Perfecto Hernández, síndico de Tlaxiaco, fallece en el hospital

Fecha:

Perfecto Hernández Gutiérrez acompañada el Alcalde de Tlaxiaco durante el ataque armado del martes

OAXACA, 2 de enero (AlMomentoMX).—  Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, falleció la madrugada de este miércoles en un hospital de la ciudad de Oaxaca; él resultó herido en el atentado sufrido horas después de tomar protesta junto con el resto del cabildo de esta municipalidad de la región Mixteca.

Con el fallecimiento de Hernández Gutiérrez se eleva a dos víctimas mortales por el atentado ocurrido durante la jornada de relevo en 152 alcaldías electas por el sistema de partidos políticos. En el ataque también murió el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

Según versiones locales, fue durante el traslado de la región Mixteca a uno de los hospitales de la ciudad de Oaxaca donde el militante de Morena falleció por la gravedad de las lesiones provocadas.

Luego de tomar protesta en la Plaza Pública de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, las nuevas autoridades realizaron un recorrido por la municipalidad cuando se registró el ataque en el que murió Aparicio Santiago y resultaron heridos Hernández Gutiérrez y  la regidora Cleotilde Santos.

Uno de los dos presuntos responsables fue detenido por los mismos habitantes de la localidad, quienes estuvieron a punto de lincharlo de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.

Trascendió que el presunto agresor se identificó como Jorge Morales Velásquez, de origen oaxaqueño y con residencia en Tijuana, Baja California, según consta en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró a la autoridad.

Respecto al ataque, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco. Además, informó que ya habló con la esposa del edil asesinado. “Le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el Gobernador de Oaxaca para que se actuara”, dijo en su conferencia matutina.

Te recomendamos:

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El color que cuesta más y sirve igual: Profeco comparte recomendaciones para cuidar el bolsillo de las mexicanas

Optar por opciones neutras de los productos desincentiva las estrategias de mercadotecnia desiguales

Inauguran el Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora”

Este hospital oncológico incorporará inteligencia artificial, diagnóstico oportuno y el inicio de tratamientos en un plazo máximo de 30 días.

Con la apertura reciente de nuevos bachilleratos, se avanza en la creación de 200 mil espacios en 2026: Mario Delgado

Se han inaugurado 5 planteles de bachillerato ubicados en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, que forman parte del nuevo modelo de Bachillerato Nacional, destacó

Salomón Jara anuncia histórica inversión en seguridad para Oaxaca

El gobernador anunció la inversión en seguridad pública, justicia y atención a víctimas por un monto superior a los 712 mdp.