WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS 26 de diciembre (AlMomentoMX).- Ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció el fallecimiento de un niño guatemalteco de 8 años que estaba bajo custodia estadounidense.
El menor había cruzado la frontera norte de México de forma ilegal, por eso estaba detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses
Este es el segundo caso de un niño migrante que muere este mes.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el menor falleció después de la medianoche del martes por un resfriado con fiebre.
Las autoridades no han revelado las fechas en las que los padres del menor ingresaron a Estados Unidos ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos. En el comunicado, la agencia fronteriza solo dice que el chico había sido “previamente detenido”.
A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.
AM.MX/vgs