martes, abril 30, 2024

CIRCUITO CERRADO: ¿Error de diciembre o engaño a AMLO?

Héctor Moctezuma de León

¿El Gobierno de la Cuarta Transformación también cometió su “error de diciembre” al filtrar que se reduciría en un 6 por ciento en el presupuesto para las universidades en el 2019, o los encargados de elaborarlo, engañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador?

López Obrador tuvo que rectificar este martes, pero dijo que “se equivocaron”, ¿quién se equivocó? El presidente haría bien en aclarar quien se equivocó al bajar el presupuesto para las universidades, que de no haber reculado, habría causado un gran revuelo en las casas de estudios, desde luego, con la mano de los rectores por detrás del movimiento.

Está claro que el presidente no puede conocer el Presupuesto en toda su extensión, pero también lo está que hay renglones del mismo que le deben interesar más que otros y como se trataba del caso de la educación, es imposible que no le hubieran dado el dato correcto de cuanto se destinaría a la educación superior.

No es la primera vez que el nuevo gobierno enfrenta contradicciones que causan problemas en los sectores afectados, en esta caso las instituciones de educación superior. La política de comunicación social de la IV Transformación es muy deficiente y si siguen así, habrá más tropiezos a medida que pase el tiempo.

Al paso que vamos que no les extrañe que un día de estos nos salgan con que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, va, porque fue un error considerar a Santa Lucía como la opción más viable. Por lo pronto el movimiento de las maquinas sigue y los trabajadores está al pie de cañón, con todo en la Secretaría de Hacienda se hagan ofertas para la compra de bonos de quienes han invertido en la obra que dejó como herencia el gobierno anterior y que tiene aspectos muy cuestionables.

++++

Señora Sheinbuam ordene a su Secretario de Seguridad Pública, -no recuerdo como se llama- que ponga en su lugar a los y las policías que se la pasan mandando mensajes desde sus celulares cuando el tráfico capitalino está más intenso. No mueven un dedo para tratar de resolver el problema…En el PRI crece el movimiento para expulsar a los causantes del fracaso del primero de julio, léase, Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruíz Massieu o René Juárez Cisneros. Hay quienes dicen que los van a echar a patadas porque no se merecen otra cosa, aunque será muy difícil que lo levantes después de la puñalada que les metió Enrique Peña Nieto…El primero de enero toma posesión los alcaldes de Morena que ganaron la elección en el Estado de México y con el Congreso Controlado, el gobernador Alfredito del Mazo  pasará a ser un mero espectador y se hacen apuestas sobre su permanencia en el cargo al que llegó gracias a un descomunal fraude electoral.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Artículos relacionados