viernes, noviembre 29, 2024

Prevé Sheinbaum derrama económica por 8.2 mmdp en temporada decembrina

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlmomentoMX).- En esta temporada navideña el Gobierno de la Ciudad de México espera generar una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos, así lo señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar la campaña publicitaria de invierno Diciembre Me Gustó y que se lleva a cabo desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019.

A través de un portal, esta campaña difundirá los servicios y destinos turísticos que ofrece la capital a los visitantes nacionales y extranjeros durante la época invernal, así como los atractivos más destacados de cada alcaldía que conforman la metrópoli.

La Jefa de Gobierno dio a conocer que la ciudad está catalogada como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional, y por eso la importancia de detonar este sector que es fundamental para su administración.

“Con esto (turismo) se crean empleos y se fortalece la riqueza cultural de la capital”, aseguró. “Nos hace sentir muy orgullosos dirigir los destinos de la Ciudad de México, pero nos hace sentir más orgullosos que la población de nuestro país y a nivel internacional, nos conozcan, visiten la ciudad, que sepan lo hospitalaria que es su gente, lo solidaria que es y la riqueza cultural que tenemos”, aseguró.

Esta misma campaña, también servirá para promover las visitas a los nuevos museos como La Residencia Oficial de Los Pinos y el Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, dijo que para esta temporada la ciudad espera recibir un millón 210 mil turistas hospedados en hoteles, de los cuales, 930 mil serán nacionales y 280 mil extranjeros.

Aseguró que desde hace mucho la capital no contaba con una campaña de este tipo que fomentará la imagen “de una urbe luminosa, festiva y alegre durante la época invernal”, y expuso que se publicitará a través de televisión, radio y prensa, pero fundamentalmente en las redes sociales, 60 por ciento offline y 40 por ciento online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.

En el mismo mensaje, Sheinbaum dio a conocer que Paola Félix Díaz será la nueva directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

En esta presentación, Félix Díaz refirió que la Ciudad de México se encuentra entre las primeras 20 Ciudades Marca del Mundo, y uno de los objetivos del Fondo Mixto de Promoción Turística será conseguir que todavía tenga un mejor lugar en el ámbito internacional.

“La Ciudad de México atrae a turistas nacionales y extranjeros gracias a la calidez de sus habitantes, atractivos históricos, culturales, gastronómicos, de entretenimiento y hospedaje de la más alta calidad”, dijo la funcionaria.

jo la funcionaria. El portal https://ciudaddemexico. cdmx.gob.mx/, es donde se puede acceder a Diciembre me Gustó, cuenta con recomendaciones de todo tipo, desde dónde conseguir una cena navideña, bazares, danza contemporánea, pastorelas, jazz y ballet, entre 350 atractivos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados