Disney cierra el 2018 con más de 7 mil millones de dólares en taquilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).— Disney cerrará este 2018 con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como Black Panther y los Avengers: Infinity War.

La casa productora informó que “ésta es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado la marca de 7 mil millones de dólares”, luego que ellos mismos lo hicieran en 2016 con 7 mil 600 millones en taquilla.

Hasta el 9 de diciembre, la taquilla internacional —sin contar Estados Unidos y Canadá— de los estudios se estima en 4 mil 069 millones de dólares, “lo que marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande en la historia de la industria”.

Este año, Disney acaparó la mayoría de las audiencias gracias a películas como Avengers: Infinity War, que abrió el camino con 2 mil millones de dólares, seguida de Black Panther con 1.35 billones, Los Increíbles 2 con 1.24 billones y Jurassic World: Fallen Kingdom con 1.3 mil millones.

Otros éxitos de este año incluyen Ant-Man and The Wasp, que recibió 622.6 millones de dólares; mientras que Wifi Ralph, que se mantuvo número 1 de la taquilla estadunidense por tres semanas consecutivas. Y aún falta el estreno de El regreso de Mary Poppins, el 19 de diciembre, que se espera sea la más taquillera de la temporada decembrina.

Mientras que el 2018 ha sido un año bastante exitoso, el 2019 podría resultar ser más lucrativo para Disney con películas como Star Wars: Episodio IX, Avengers: Endgame, Captain Marvel, El remake live-action de El Rey León, Toy Story 4, Frozen 2, Spider-Man: Far From Home y muchas más planeadas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán fortalece sus lazos con la comunidad migrante en EU y Canadá

El Indemaya concluyó una gira por EE. UU. y Canadá con una vaquería y trámites gratuitos de doble identidad e identidad jurídica.

Morelos arranca la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue

Con el despliegue de 238 brigadistas en 14 municipios, Morelos puso en marcha la Segunda Jornada Nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Pondrán en operación 6 mil 567 Farmacias del Bienestar y 12 mil 750 consultorios de atención primaria

El programa Salud Casa por Casa se complementa con las Farmacias del Bienestar y las Tiendas de Alimentación de Bienestar, pues las enfermeras que visitan a los adultos mayores podrán recetar 22 medicamentos y recogerlos en 6 mil 567 Farmacias del Bienestar.

Sonora confirma segundo caso de gusano barrenador en plena reapertura de exportación ganadera a EU

Autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de gusano barrenador en Sonora, detectado en el municipio de Yécora.