SEP mantendrá evaluación a maestros, pero será diagnóstica: Esteban Moctezuma

Fecha:

SEP mantendrá evaluación a docentes, pero será diagnóstica: Moctezuma BarragánCIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).—  El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que la SEP mantendrá las evaluaciones a docentes, pero éstas serán diagnósticas, diferenciadas por región y no punitivas.

“Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen, serán diagnósticas. Servirán precisamente para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, (estarán) diferenciadas por regiones, no punitivas, y nunca ligadas al tema laboral, sino ligadas a la capacitación permanente de la formación continua que deben tener las maestras y maestros en México”, explicó.

Durante la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, Moctezuma Barragán afirmó que los maestros no están en contra de las evaluaciones, pero sí rechazan la evaluación que consideran punitiva, pues está ligada a la permanencia en sus trabajos.

“En todo el país, los maestros dijeron ‘no nos oponemos a la evaluación’ pero sí, en todo el país se rechazó la evaluación que calificaban como punitiva, la evaluación ligada a la permanencia en el empleo”, dijo.

El secretario de Educación Pública aseguró que durante la pasada administración, el magisterio “fue maltratado” por campañas mediáticas en contra de los maestros, “denigrando una profesión que deberíamos de exaltar todos los días”.

Por ello, Moctezuma Barragán señaló que en esta nueva administración, los docentes contarán con el apoyo de la dependencia para estar en constante capacitación.

“Los maestros entienden la importancia y el reto que significa estar en constante actualización. Para ello, siempre contarán con el apoyo del sector educativo para capacitarse, pero sin que se les cobren los cursos, como se hace ahora”, apuntó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energía Real aumenta 76% el desplazamiento de sus emisiones de CO2

En su Reporte ESG, la empresa informa que logró desplazar 45,668 toneladas de CO₂e durante 2025, casi 20,000 más con respecto a 2024.

Rusia emite orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov, fundador de Telegram

Rusia emitió una orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov, fundador de Telegram, acusándolo de complicidad con el terrorismo.

América Latina avanza en inversión sostenible, pero aún enfrenta brechas en oferta y desarrollo de mercado, según informe de la universidad EAFIT y SURA...

· La inversión sostenible gana terreno en América Latina y abre nuevas oportunidades para el mercado regional.

INE designa a integrantes de la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas

El INE conformó la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, integrada por tres consejeros y presidida por Arturo Chávez.