Nuestro país está fracturado en su estructura: Bañuelos de la Torre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlmomentoMX).- Nuestro país está fracturado en su estructura, corrompido hasta lo más profundo. Nos hemos convertido no sólo en un Estado fallido; nos hemos convertido en un Estado que le falló a los mexicanos, señaló la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

“Por ello, el cambio tendrá que ser producto de una efectiva participación ciudadana y de un proyecto alternativo de nación. La situación que vive el país nos impone grandes retos; la política económica debe virar hacia un nuevo rumbo de desarrollo, sustentado en la creación de una industria nacional fuerte, tecnológicamente competitiva, que genere riqueza en todos los rincones del país”.

Al presentar el posicionamiento de su partido en el acto protocolario de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador , indicó que se va a recuperar y reconstruir la industria energética y petroquímica.

“Seremos soberanos y dejaremos de vender petróleo barato y de comprar gasolina cara; una nueva política económica que encare los problemas estructurales; así como las prácticas especulativas del sector financiero que nos tienen potencialmente al borde de una nueva crisis. Sólo de esta manera acabaremos realmente con la pobreza”.

Manifestó que el gran problema de México no es sólo la pobreza, es sobre todo la desigualdad y la concentración de la riqueza en las manos de una minoría rapaz.

Por lo anterior, el Partido del Trabajo seguirá del lado de los 70 millones de pobres que nos hereda el sistema.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento