La combinación de poder e ignorancia es un riesgo para la democracia: PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlmomentoMX).- La ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder que ese partido ha alcanzado, representan un riesgo para la democracia, advirtió el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, al señalar que México no merece ni improvisación ni autoritarismo.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el político jalisciense alertó sobre la gravedad de que algunos legisladores e integrantes del próximo gobierno amenacen y amaguen a los los estados con una injustificada desaparición de poderes.

Ante diversos representantes de medios de comunicación, el dirigente priista aseguró que “es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional”.

El secretario general del CEN del PRI aclaró que no existe circunstancia o situación en ninguna de las 32 entidades federativas del país que amerite pensar en la desaparición de poderes.

Lo anterior, dijo, “en virtud de que no se cumple ninguno de los supuestos y requisitos establecidos en la Constitución para que el Senado de la República ejerza sus facultades en esa materia; no se puede amagar a ningún gobierno sólo por el hecho de disentir”.

Lo más preocupante, advirtió, es que con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sí se contraviene la Constitución, toda vez que se trata de una reforma anticonstitucional y seguramente generará controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Con dicha reforma, además de que se agrede a gobiernos y autoridades que fueron electos democráticamente en cada una de esas entidades, se está atentando contra la democracia, la Constitución, el pacto federal y la estabilidad del país”, dijo.

Por ello, “exigimos a los legisladores de Morena y al próximo gobierno actuar con responsabilidad y con apego al orden constitucional; México no merece ni improvisación ni autoritarismo”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierten Manuel Velasco y Fernández Noroña que el PRI quedará fuera de la vicepresidencia del Senado

“Se quedará (el PRI) sin la vicepresidencia, claro, claro. Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva y en la proporcionalidad”, afirmó Fernández Noroña, luego de participar en la plenaria del Partido Verde.

Lanza la “Línea Violeta” para atender casos de violencia laboral o sexual en Guerrero

La “Línea Violeta” es un espacio de apoyo psicoemocional y psicosocial para servidoras y servidores públicos en Guerrero.

Grupo SURA presenta resultados sólidos en el primer semestre del año con ganancias de USD 291 millones

La utilidad creció 33.5% frente al mismo periodo del 2024, en términos comparables. Esto refleja una tendencia positiva que posiciona favorablemente a la Compañía de cara al cierre del año. Con la finalización del proceso de escisión en julio, los múltiples beneficios de la evolución estratégica de la Compañía empezaron a ser tangibles para los accionistas. Durante 2025, Grupo SURA recibirá alrededor de USD 495 millones, fruto de la solidez y buen desempeño de sus negocios financieros.

Guanajuato fortalece sus lazos de amistad con Japón

Esto con l visita que realizó a la capital de Guanajuato la viceministra del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Arfiya Eri.