CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlmomentoMX).- Mientras el peso inicia este viernes con un retroceso de 0.18% o 4 centavos para cotizar en 20.34 por dólar, ante caídas en los precios internacionales del petróleo de más de 5% y ante una nueva consulta ciudadana en puerta este fin de semana, sobre diversos proyectos de inversión y programas sociales prioritarios del próximo gobierno, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una baja de 0.03% , es decir 10.53% puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 41,260.59 unidades.
El mercado mantiene un escenario negativo, ahora considerando los ajustes en las empresas mineras, donde Peñoles cae un 2.8%, que se suma a las pérdidas de tres sesiones previas.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 450 mil 108 títulos, por un importe económico de 67.8 millones de pesos, en el que participan 26 emisoras, de las cuales 14 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambios.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar algunos datos en Asia, Europa y a la espera de cifras en Estados Unidos.
AM.MX/fm