“Nueva York es una ciudad de inmigrantes”: Zohran Mamdani a Donald Trump

Fecha:

NUEVA YORK.- El recién elegido alcalde de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani, de 34 años edad, dio su primer discurso con fuerte mensaje para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el que sin más aseguró que la “ciudad es de inmigrantes”

“Nueva York seguirá siendo una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes e impulsada por inmigrantes. Y, a partir de esta noche, liderada por un inmigrante”, Zohran Mamdani.

Así como Zohran Mamdani siguió con un discurso lleno de referencia, apuntando que su política de cambio irá en contra de las posturas adoptadas por Donald Trump, de 79 años de edad.

“Juntos, daremos paso a una generación de cambio. Y si aceptamos este nuevo y valiente rumbo, en lugar de huir de él, podremos responder a la oligarquía y al autoritarismo con la fuerza que temen, no con el apaciguamiento que anhelan”.

Asimismo, Zohran Mamdani refrendó sus propuestas ante su elección como alcalde de Nueva York, pero con el nombre de Donald Trump de por medio.

“Haremos rendir cuentas a los malos propietarios, porque los Donald Trump de nuestra ciudad se han acostumbrado demasiado a aprovecharse de sus inquilinos. Pondremos fin a la cultura de corrupción que ha permitido a multimillonarios como Trump evadir impuestos y aprovecharse de exenciones fiscales. Nos alinearemos con los sindicatos y ampliaremos las protecciones laborales”.

Incluso Zohran Mamdani apuntó que Nueva York, la misma ciudad que vio nacer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump será la que pueda derrotarlo.

“Después de todo, si alguien puede mostrar a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer. Y si hay alguna forma de aterrorizar a un déspota, es desmantelando las condiciones que le permitieron acumular poder.

Así es como detendremos no solo a Trump, sino también al próximo. Así que, Donald Trump, ya que sé que estás viendo esto, tengo tres palabras para ti: sube el volumen”.

Además de que Zohran Mamdani advirtió a Donald Trump que sus policías deberán pasar por su gobierno neoyorkino.

“Así que escúcheme, presidente Trump, cuando le digo esto: para llegar a cualquiera de nosotros, tendrá que pasar por encima de todos nosotros. Cuando entremos en el Ayuntamiento dentro de 58 días, las expectativas serán altas. Las cumpliremos. Un gran neoyorquino dijo una vez que, mientras se hace campaña con poesía, se gobierna con prosa”, Donald Trump.

Tras derrotar con un 50,4% de los votos el exgobernador Andrew Cuomo, de 67 años de edad, Zohran Mamdani dedicó su triunfo a los inmigrantes de Nueva York.

Aquellos inmigrantes de los cuales Zohran Mamdani dijo son los olvidados en las políticas de la ciudad de Nueva York, tales como las abuelas mexicanas que mencionó el nuevo alcalde.

“Gracias a aquellos que tan a menudo son olvidados por la política de nuestra ciudad, que hicieron suyo este movimiento. Me refiero a los propietarios de bodegas yemeníes y a las abuelas mexicanas. A los taxistas senegaleses y a las enfermeras uzbekas. A los cocineros trinitenes y a las tías etíopes”, Zohran Mamdani.

Tras los agradecimientos de Zohran Mamdani prometió hacer de Nueva York “un lugar que los trabajadores puedan volver a amar y en el que puedan volver a vivir”.

Será el 1° de enero 2026 cuando Zohran Mamdani asuma el cargo de alcalde de Nueva York, haciendo historia pues será el primer musulmán y socialista en el cargo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.

Jalisco mostrará su riqueza cultural durante el Mundial 2026

El acontecimiento estelar de la programación será el concierto “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”.

Carmen Electra habla sobre su regreso a ‘Scary Movie 6’ y su trabajo con [SPOILER]: ‘Tiene un abdomen marcado y es divertidísima en la...

Posteriormente, Electra apareció en "Scary Movie 4", una de las tres películas en las que Marlon y Shawn Wayans no participaron después de que Harvey y Bob Weinstein los apartaran de la franquicia en 2001.