A las 3 volverán a ser las 2.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— El próximo domingo 28 de octubre concluye el horario de verano en México e iniciará el de invierno, por lo que se recomienda que desde la noche el sábado 27 de octubre (antes de irte a dormir) retrases una hora todos tus relojes. El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.
El cambio de horario busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, además de evitar la emisión a la atmósfera de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
⚠ #TómaloEnCuenta ⚠
🗓🕐 El domingo 28 de octubre finaliza el horario de verano; no olvides atrasar el reloj una hora.
Te recomendamos hacer el cambio la noche del 27 de octubre, antes de ir a dormir, para iniciar el siguiente día con el nuevo horario. pic.twitter.com/BmZRQw30az— LOCATEL Ciudad de México (@locatel_mx) October 17, 2018
En 33 municipios fronterizos del norte del país, el horario de verano terminará hasta el domingo 4 de noviembre. Entre las localidades que se incorporan posteriormente al horario de invierno son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.
Así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
Además, los estados de Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades que no participan en el cambio de horario, por lo que ambas mantienen no deberán atrasar sus relojes.
AM.MX/dsc