Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— Un avión de Copa Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de presentar una falla en algunos sistemas.  La emergencia se registró cerca de las 8 de la mañana.

La aerolínea confirmó que el vuelo CM156, con ruta Monterrey-Panamá, presentó fallas en algunos sistemas de vuelo, en especial en el piloto automático, situación que no afectó la navegabilidad de la aeronave, no obstante, el capitán al mando decidió desviarse a la Ciudad de México como medida preventiva.

La aeronave tipo Embraer-190 aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ a las 08:15 horas, en donde los 69 pasajeros y cinco elementos de la tripulación desembarcaron con normalidad y fueron atendidos por personal de la terminal aérea y la aerolínea.

En un breve comunicado, Copa Airlines aseguró que los pasajeros serán reubicados en los próximos vuelos hacia la Ciudad de Panamá.

Por su parte, el vocero del aeropuerto capitalino, Santiago Algüero, confirmó que el aterrizaje del avión de Copa Airlines que procedía de Monterrey y tenía destino final Panamá, sucedió de manera normal.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Durante el Buen Fin 2025, un fin de semana de ventas y ofertas, participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco.

Ayuntamiento de Mérida convoca a unirse al Cobertón 2025

La colecta inició el 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con varios centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos.

Jalisco instala su Observatorio Turístico

Se trata de una herramienta intersectorial que busca generar información actualizada y comparable sobre la actividad turística en la entidad.

¡Cambios en Infonavit! No descontarán del salario la incapacidad:

La resolución, emitida el 4 de noviembre de 2025, establece jurisprudencia que busca garantizar estabilidad económica durante los periodos en los que el empleado no recibe su salario completo.