Aeroméxico suspenderá rutas y reducirá su flota

Fecha:

Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlMomentoMX).— Aeroméxico anunció la reestructuración de su flota, así como la suspensión indefinida de nueve rutas —cinco internacionales y cuatro nacionales—, como consecuencia de las pérdidas que registró en el tercer trimestre del año .

“Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente”, detalló la firma a través de un comunicado.

La aerolínea indicó a partir del próximo año ya no volará desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland. Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como de Guadalajara hacia Cancún y San José, California.

Resaltó que estos cambios implican que la oferta de asientos de Aeroméxico permanecerán sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

“Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras”, apuntó.

Esta reestructuración se da luego de que la empresa registró una pérdida neta de 617 millones de pesos (mdp), frente a la utilidad de 344 mdp en el mismo periodo del año previo.

“El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido 1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año; con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, destacó la aerolínea.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El exchange BGEANX obtiene la licencia FSP de Nueva Zelanda, impulsando su operación global conforme a normativas

Recientemente, el exchange BGEANX obtuvo oficialmente la licencia de...

LOS CAPITALES: México, nuevo destino para invertir en IA: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las nuevas y cambiantes estrategias de...

Diego Maradona: las glorias de 1986

Luis Alberto García / Cdmx *La playera de Tepito que...