Plantea Mario Delgado PEF2019 “sin moches, ni proyectos corruptos”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que el gran reto de la Cámara de Diputados en la discusión del Paquete Económico 2019, será terminar con los llamados “moches” y todos aquellos proyectos sin alguna planeación del Presupuesto de Egresos, “que terminan en el caño de la corrupción”.
En un comunicado, el también coordinador de los diputados de Morena consideró que el Ramo 23 debe desaparecer, pues la poca claridad en los recursos que a éste se destinan ha desprestigiado a la Cámara de Diputados y al país en su conjunto.
“Sabemos que hay partidas que se presupuestan a este Ramo 23 que tienen un destino específico, por ejemplo, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero que sería bueno, en aras de la transparencia y de terminar con esta práctica, que se hiciera una reingeniería presupuestal para terminar con este Ramo”, planteó.
Delgado Carrillo señaló que los diputados federales trabajarán para que el Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contenga ya la austeridad republicana y las prioridades sociales por las que la gente votó el pasado 1 de julio.
“Vemos con muy buenos ojos los anuncios que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en privilegiar la inversión social, de infraestructura, programas para jóvenes, adultos mayores, becas para estudiantes, la reactivación del campo, el establecer una zona libre en la frontera”, indicó.
El líder parlamentario afirmó que en el gobierno de López Obrador se mantendrá la estabilidad macroeconómica, se detendrá el excesivo endeudamiento y “los gasolinazos”, además de que no aumentarán los impuestos.
Señaló que en la actual Legislatura la Cámara de Diputados ha trabajado en añejas demandas de la sociedad mexicana que por mucho tiempo fueron ignoradas, como la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “que nos permitirá ordenar los sueldos en toda la Administración Pública, terminar con excesos y privilegios que se habían acumulado por años, y por poner fin a las pensiones de los ex presidentes”.
Además, añadió, “se presentó la iniciativa sobre austeridad republicana, para que ésta no sea una moda o un esfuerzo temporal, sino una característica permanente de la Administración Pública y no se repitan capítulos donde hay crecimientos del gasto improductivo que terminan comprometiendo las finanzas públicas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Mercado Libre Experience 2026: el evento que reúne a los líderes del ecosistema digital de México y América Latina

El encuentro reunirá a los protagonistas del ecosistema digital el 9 y 10 de septiembre en Expo Santa Fe. Los boletos se podrán obtener con hasta un 20% de descuento al registrarse con una cuenta de Mercado Libre.

Listo Segundo Congreso Internacional de Educación del Estado de México; participarán especialistas nacionales y extranjeros

Expertos de México, Estados Unidos, Serbia, Suiza, España y Perú compartirán sus conocimientos en pedagogía crítica, políticas educativas, evaluación, bienestar socioemocional, artes, derechos indígenas y relaciones internacionales.

Con una inversión de más de 50 mdp, inicia construcción de tres Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza” en Ixtapaluca, Chalco y Amecameca

Gobiernos Federal y del EdoMéx trabajan en coordinación para ampliar el acceso a la educación Media Superior.