La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

El Centro Histórico será peatonal este sábado

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMX).— Como parte de las acciones por el Día Mundial Sin Auto, celebrado cada 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México realizarán diversos cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, ya que solo permitirán el ingreso de peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

La zona que cerrará al tráfico vehicular abarcará el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza. A partir de las 7:00 a las 20:00 horas se prohibirá el paso de automóviles para dar acceso a peatones y ciclistas.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) repartirá dos mil chalecos para ciclistas y más de 10 mil placas reflejantes para bicicletas. La entrega se realizará en diferentes puntos de la ciudad a partir de las 10 a 15 horas (o hasta agotar existencias) y solo se dará una placa por usuario, quien deberá presentar su bicicleta.

En tanto, el sistema EcoBici permitirá a todos sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual y rodar ese día hasta una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.  El tiempo normal es de hasta 60 minutos.

Además, las personas que se inscriban a este servicio recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual; en caso de acudir a afiliarse con familiares y amigos, por cada tres suscriptores se pagará el precio de dos.

Estas actividades es parte del Día Mundial Sin Auto, celebración que busca disminuir el uso de este modo de transporte y promover de otras formas de movilidad sustentable, como la bicicleta, el transporte público o caminar. Se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró el 22 de septiembre como Día Nacional Sin Automóvil.

AM.MX/dsc

 



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Con una asistencia de más de 64 mil personas, la XXVI Feria de las Calacas celebró la vida y la memoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México –a través del programa nacional Alas y Raíces, el Cenart y la Dirección General de Vinculación Cultural– reunió a familias de distintas generaciones en una conmemoración de Día de Muertos que combinó arte, juego y tradiciones mexicanas

Rentabilidad, liderazgo y alianzas: empresarias buscan nuevas estrategias para hacer crecer sus negocios

El 52.2% de las empresas con mujeres en su equipo fundador considera prioritario mejorar sus estrategias de ventas y fidelización, según la ASEM

Más frentes fríos, menos ventilación: el riesgo para la salud que crece dentro de los hogares mexicanos

La humedad en interiores se asocia con hasta 50% más síntomas de asma y tos. El mantenimiento preventivo y los recubrimientos especializados protegen la salud de los ocupantes y el valor del inmueble.

Secretaría de las Mujeres coloca los cuidados en el centro de la agenda para atender las causas de las violencias

En la clausura del XXVII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, la subsecretaria Ingrid Gómez Saracibar afirmó que los cuidados son la política pública central para atender las causas estructurales de las violencias.