CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— Con el objetivo de mantener el liderazgo del mercado mezcalero, la empresa mexicana Casa Armando Guillermo Prieto, productora de la familia de mezcales Zignum, Señorío y El Recuerdo de Oaxaca, suscribió un acuerdo de distribución nacional con Casa Pedro Domecq.
“Después de una exhaustiva búsqueda y de evaluar diferentes aspectos clave para la comercialización, concluimos que la mejor opción para nosotros es Casa Pedro Domecq, una compañía que comparte nuestra pasión por el Mezcal y nuestras marcas, así como una visión a largo plazo que permitirá consolidarnos en la categoría mezcal”, aseguró Manuel Huerta, Director Comercial de Zignum Mezcal.
Con este acuerdo, firmado por tres años, Casa Pedro Domecq se encargará de la red de distribución con centros de consumo, mayoristas y autoservicios; con ello, ambas empresas fortalecerán su presencia y relaciones comerciales en el mercado de las bebidas alcohólicas.
“Casa Pedro Domecq cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para garantizar con existo el desarrollo de nuestras marcas, principalmente nuestra marca insignia: Zignum Mezcal”, resaltó Manuel Huerta, quien destacó que se cuenta con la capacidad de producción para suplir la demanda que este acuerdo implica.
Por su parte, Enrique Murillo, Director General de Casa Pedro Domecq destacó que lograron este acuerdo por una sencilla razón: “Zignum Mezcal es una compañía seria, que cuenta con la capacidad de producción necesaria para cubrir los crecimientos de la categoría tanto en México como en el extranjero y que está dispuesta a invertir para posicionar la marca en la mente del consumidor”.
Con este acuerdo de distribución, Pedro Domecq, propiedad de la empresa española González Byass y el filipino Grupo Emperador, no solo tendrá presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas con su amplia gama de brandy, también lo tendrá con una de las espirituosas con más crecimiento en los últimos años como lo es el mezcal, y lo hará de la mano de Zignum, el mezcal más premiado internacionalmente y reconocido por expertos alrededor de todo el mundo por su calidad y sabor.
“Ambas empresas compartimos valores y maneras de acercarnos al consumidor que harán más fácil el reto que tenemos por delante con este acuerdo. La calidad que hay detrás de Zignum Mezcal es una gran tarjeta de presentación para la consecución de los objetivos marcados”, consideró Jorge Gross, CEO de González Byass.
Para la firma de este acuerdo, Jorge Gross y Enrique Murillo, de Pedro Domecq, acompañados por Robert Collins, CEO de Zignum Mezcal, y Manuel Huerta, visitaron la Destilería Zignum, ubicada en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, la productora de mezcal más grande del mundo.
Durante su recorrido, los directivos conocieron el proceso de elaboración de Zignum Mezcal, el cual se realiza con el llamado ‘Método Verde’, que le permite conservar todas las notas reales del agave en su sabor y aroma, ya que las piñas del agave se cuecen con vapor, logrando una cocción más limpia y pura. Además, presenciaron el trabajo de Casa Armando a favor de la conservación y preservación del medio ambiente y de su materia prima, el agave.
También tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de artesanos oaxaqueños, expuesto dentro de la fundación “El Agave y Nosotros”, con la cual se contribuye al enriquecimiento de la actividad artística y cultural del estado. Además, degustaron la típica comida de Oaxaca y, por supuesto, el sabor de los diferentes mezcales que forman parte del catálogo de Casa Armando Guillermo Prieto.
Para concluir la visita, en la que también estuvieron presentes Rachel Joluo, vicepresidente comercial de Casa Pedro Domecq, y Oscar Vargas, director de marketing de Pedro Domecq, así como Javier Flores, director Ejecutivo de Zignum Mezcal y otros destacados directivos de ambas compañías, se realizó la rubrica del acuerdo, la cual incluyó un brindis y la tradicional firma de las barricas.
Casa Armando Guillermo Prieto es la empresa líder en la categoría de mezcal en México y Duty Free, con presencia en Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. Sus mezcales cuentan con la más alta calidad, al estar elaborados con las mejores materias primas y las más estrictas normas de higiene.
“Nuestro objetivo con este acuerdo es crecer por arriba de la categoría [que en los últimos cinco años a crecido a doble dígito], asegurando con esto el liderazgo nacional y posicionar a Zignum Mezcal como el mezcal más reconocido”, concluyó Manuel Huerta.
Enrique Murillo, por su parte, coincidió que el mercado del mezcal es una categoría que ha crecido a doble dígito; y resaltó que esta bebida a ido “posicionándose en la mente de los consumidores jóvenes, sobre todo en la Ciudad de México”, por lo que confió en el potencial de crecimiento de la bebida espirituosa.
AM.MX/dsc