fbpx UNAM: suman 25 expulsados y 4 detenidos por agresión en CU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Protesta.
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres estudiantes más fueron expulsados por su presunta participación en la agresión en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que con la expulsión de Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas —los tres del del CCH Naucalpan— suman 25 alumnos dados de baja por la agresión del 3 de septiembre en CU.

La UNAM destacó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en las agresiones contra estudiantes, además de que harán públicos todos los resultados.

En tanto, suman 4 los detenidos por el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría; el último se trata de Fernando Hernández Juárez, de 17 años. Fue identificado por utilizar un arma blanca para herir a uno de los dos estudiantes que resultaron con heridas graves.

Hernández Juárez  fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de Hidalgo, y trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, a efecto de que un juez de control fije fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín.

Los otros detenidos son: Marco Antonio Camargo García y Joan Guillermo Morales Badillo, ambos acusados del delito de motín; así como Leonardo Enrique Cervantes Delgado, imputado por motín y homicidio en grado de tentativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios