Mattel crea división de películas para llevar sus juguetes al cine

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre (AlMomentoMX).— Mattel lanzó Mattel Films, su nueva división que producirá películas basadas en los personajes más conocidos de la compañía, como Barbie o Hot Wheels.

Para desarrollar esta área, Ynon Kreiz, el nuevo presidente de Mattel, colocó al frente a Robbie Brenner, quien ha estado en la industria del cine durante dos décadas y produjo la nominada a Mejor Película de 2013, Dallas Buyers Club.

Dos de los primeros proyectos que se espera que Brenner aborde para Mattel son películas basadas en Barbie y Masters of the Universe (que incluye a personajes como He-Man y Skeletor). Precisamente Mattel ya está trabajando con Sony Pictures en una película de Barbie protagonizada por Anne Hathaway y cuyo estreno está previsto para el año 2020.

“Generaciones de niños en todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con las marcas y los personajes de Mattel”, indicó Brenner. “Hay tantas historias que contar y tantas imaginaciones para ser capturadas por estas marcas icónicas”.

El anuncio de esta división representó una buena noticia para Mattel, que en las últimas horas vio subir el precio de sus acciones en 3.7 por ciento. El anuncio también se hace también en medio de una coyuntura en la que otras fábricas de juguetes han entrado con éxito en el mercado de la cinematografía, tal es el caso de Lego.

Otro ejemplo es la saga de Transformers, la cual ha logrado éxito en las taquillas y proviene de la línea Hasbro. Se estima que estas cintas han generado más de 4.37 mil millones de dólares a nivel global.

Pero Mattel tampoco llega como un novato en la producción de contenidos e historias, toda vez que su muñeca insignia, Barbie, ha protagonizado series televisivas, películas para televisión, cortometrajes y ha tenido participaciones en varias secuelas de Toy Story, de Pixar.

Con esta acción, Mattel buscará posicionarse como marca y obtener mayores ganancias económicas. La ideología de Kreiz es cambiar a la compañía de ser simplemente un fabricante de juguetes a una casa más eficiente de marcas establecidas en la creación de franquicias de entretenimiento global.

Hace una semana, la compañía anunció la creación de un grupo global de administración de franquicias para encontrar nuevas oportunidades en áreas como juegos digitales y eventos en vivo. Esa división estará dirigida por Janet Hsu, otra veterana de la industria del entretenimiento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.