Derrumbe en construcción de la Miguel Hidalgo deja un muerto y varios heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Un derrumbe en la construcción de un edificio en la delegación Miguel Hidalgo dejó al menos un trabajador muerto y varias personas heridas. Hasta el lugar arribaron servicios de emergencia para atender el desplome.

El accidente ocurrió antes del medio día. De acuerdo con el diario La Jornada,  unos treinta albañiles laboraban en la construcción cuando una losa, de aproximadamente cinco metro de ancho y 10 de largo, colapsó debido a que la estructura no resistió el peso.

El colapso se registró en una construcción ubicada en Avenida Ingenieros Militares nº 112, colonia San Lorenzo Tlaltenango, en dicha demarcación. En en lugar se construye una torre de departamentos que formará parte del complejo habitacional ‘Toreo Residencial’.

Tras registrarse el derrumbe, el personal que ahí laboraba llamó de inmediato a los cuerpos de seguridad. Hasta el  lugar llegaron los servicios de emergencia, una ambulancia de servicios particulares trasladó a los trabajadores heridos al Hospital Santa Mónica, mientras que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos arribaron al punto para tratar de descartar que haya más personas atrapadas.

Hasta el momento, el inmueble se encuentra bajo resguardo de elementos preventivos del Sector Tacuba. De acuerdo con policías, los albañiles realizaban el colado de una estructura elevada cuando sobrevino el colapso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.