Inicia DIFEM labores de limpieza en San Mateo Atenco

Fecha:

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlmomentoMX).- Luego de que los niveles de agua que anegaron viviendas de este municipio empezaran a descender, el DIF Estado de México, en coordinación con personal de este municipio, inició la primera etapa de distribución de 900 paquetes de limpieza en los seis barrios y con apoyo de funcionarios de este organismo se realizan labores de aseo en los hogares.

Cada uno de estos kits que se están otorgando a los barrios de San Juan, San Nicolás, San Pedro, San Lucas, Santiago y Guadalupe contiene  cloro, detergente, escoba, cubeta, jalador y jerga para que las familias tengan herramientas para desinfectar sus hogares.

Sumado a estas acciones también se estará distribuyendo 12 toneladas de cal para interiores y exteriores de los hogares para absorber la humedad, eliminar aromas y prevenir infecciones.

Cabe mencionar que la entrega de despensas, agua y alimentos continúan y en las partes donde los niveles de agua aún no han descendido de manera considerable, se continúan otorgando botas para que las familias puedan salir y continuar con sus actividades cotidianas.

Con apoyo del personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía estatal, Protección Civil y el Ejército mexicano se sigue apoyando a los afectados para trasladar sus bienes materiales a sitios donde no llegó la inundación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativos en Centro Histórico dejan 46 infracciones y 21 motocicletas enviadas al depósito

La Autoridad del Centro Histórico realizó operativos del 10 al 14 de agosto con 46 infracciones, 21 motocicletas remitidas y 38 resguardos de mercancía. También desarrolló labores de mantenimiento, reforestación y actividades culturales gratuitas, además de preparar una agenda para Fiestas Patrias, Día de Muertos y celebraciones decembrinas durante 2026.

Clara Brugada entrega apoyos escolares de mil 180 pesos a estudiantes de secundaria

El Gobierno de la Ciudad de México entrega mil 180 pesos para útiles y uniformes escolares a estudiantes de secundaria. En dos semanas se incorporaron más de 90 mil alumnos de secundaria y preescolar, mientras el programa cuenta con hasta 704 millones de pesos para beneficiar a cerca de 700 mil estudiantes.

Expo Taxi 2026 presenta 40 vehículos para modernizar transporte público individual

SEMOVI realizó la Expo Feria del Transporte Público Individual Taxi 2026 para promover la renovación vehicular y tecnologías limpias en Ciudad de México. Más de mil concesionarios y operadores conocieron alternativas sustentables, mientras 14 marcas exhibieron 40 automóviles como opciones para sustituir unidades con más de 10 años de servicio.

Cerca de 21 mil 500 familias recuperan vivienda tras sismos de 2017 en CDMX

La reconstrucción por los sismos de 2017 en Ciudad de México registra 97 por ciento de avance. Cerca de 21 mil 500 familias han recuperado viviendas rehabilitadas o reconstruidas. El Gobierno capitalino ha destinado 16 mil millones de pesos al proceso y mantiene trabajos para atender los casos todavía pendientes.