Perú rechaza a casi 100 venezolanos y los regresa a su país

Fecha:

PERÚ, 29 de agosto, (AlMomentoMX).- Ayer un centenar de venezolanos esperaba en la embajada de su país en Lima, Peru, para ser remitidos a Caracas debido al momento de crisis en el que se encuentra el país peruano ante la masiva migración que ha recibido en los últimos meses a causa de la crisis de Venezuela.

Venezolanos en la embajada de su país en Lima, Perú, para ser trasladados al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Foto: AP.

El gobierno de Venezuela facilitó desde el lunes 27 de agosto la repatriación de 89 migrantes desde Perú. La iniciativa se enmarca en un programa gubernamental que busca incentivar el retorno de la comunidad venezolana.

El vuelo estuvo a cargo de la aerolínea Conviasa que partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 15:30 (hora local) y fue financiado por el mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Te recomendamos: 

Venezuela estrena billetes con cinco ceros menos

 

César Enrique Bustamante Llosa, director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, informó a una televisora local que el retorno de los venezolanos “está dentro de las responsabilidades de cada Estado de proteger y asistir a sus nacionales […] para facilitarles el retorno a su país”, esto, debido a que obtener un pasaporte se ha vuelto cada vez más difícil en Venezuela debido a la escasez de papel y tinta y lograr una cita puede tomar meses.

Los directores de Migración de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú mantendrán el lunes y martes una reunión a puertas cerradas en Bogotá en la que se revisará la forma en que los países receptores de venezolanos están atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria.

Te recomendamos:

Sacude terremoto de magnitud 7.3 el norte de Venezuela

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza su conectividad aérea internacional con cinco destinos estratégicos

Volaris conectará Guadalajara, Jalisco, con cinco ciudades estratégicas de EE. UU. a partir de octubre con tarifas accesibles.

Tulum es elegido como el destino más feliz del mundo

Tulum obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos y fue nombrado el destino más feliz del mundo por JustCover.

Rugirán los motores en Xalapa: la 39.ª Carrera Panamericana estrenará ruta por Veracruz

La 39.ª Carrera Panamericana pasará por Xalapa en octubre con 80 autos clásicos y competidores de 12 países.

5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028

La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacional