Reaparece Ricardo Anaya en análisis del PAN sobre debacle electoral

Fecha:

Foto: La Jornada / Gustavo Madero, ex dirigente del blanquiazul, puntualizó que las cifras alcanzadas fueron las peores en 25 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlMomentoMx).- Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, asistió esta mañana junto a el Consejo Nacional de este partido al análisis sobre los desastrosos resultados electorales que tuvo el primero de julio pasado.

Gustavo Madero, ex dirigente del blanquiazul, puntualizó que las cifras alcanzadas fueron las peores en 25 años.

Al llegar a la sede del PAN, donde se realiza el cónclave, pugnó por que se haga un análisis profundo de las causas de la debacle. Sin que eso se convierta en “la noche de los cuchillos largos”, expuso que se debe hacer una reflexión profunda. Por ejemplo, criticó que toda la organización del partido se haya manejado a favor de un proyecto personal.

En sentido contrario, el senador Fernando Herrera puntualizó que sí debe haber una revisión de lo ocurrido en el proceso electoral, pero debe hacerse de manera genérica y sin tratar de llegar a revanchas.

Por su lado, la diputada Cecilia Romero previó una sesión ríspida y tensa, pero confió en que al final se llegue a acuerdos que logren el avance del partido.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México se sube a la ola arancelaria mundial impuesta por Donald Trump

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Desde que el presidente Donald Trump...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jane Austen, y su cercanía con el Quijote

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Jane Austen en la historia. El 15 de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará? ¿Gritará...

La Costumbre del Poder: Herir (al lector) en lo sensible

*Y así como Fierro se hundió en el río...