Rinoceronte embiste camioneta en Africam Safari; estaba en celo, señala el parque

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).— Un rinoceronte del parque Africam Safari, ubicado en Puebla, atacó una camioneta en la que viajaba una familia el lunes pasado, sin que nadie resultara herido. El ataque se debió a que el animal estaba en celo.

Los hechos se divulgaron a través de un video en la redes sociales, en donde se observa como el rinoceronte golpea una camioneta negra con los ocupantes a bordo. También se puede apreciar como el animal empujó varios metros al automóvil.

Por su parte, Africam Safari informó que el incidente se derivó porque el vehículo se acercó demasiado a una hembra en celo, provocando el ataque del macho.

“Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con el parque, la familia que viajaba en el vehículo dijo que el ataque los tomó por sorpresa, pero que “terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán”.

Tras el incidente, el rinoceronte fue separado y trasladado a la pradera de resguardo del parque mientras que pasa el celo de la hembra. Además, el zoológico aclaró que se hará responsable de los daños que sufrió la camioneta.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Novak Djokovic alcanza 32 victorias sin derrota en Pekín y avanza a semifinales

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 4-6, 6-4 y 6-4 para alcanzar las semifinales del China Open. Sumó 32 victorias sin derrotas en Pekín, superando los 31 triunfos iniciales de Nadal en Roland Garros. Ahora enfrentará a Daniil Medvedev.

Mike Patton inauguró el Cervantino con Mondo Cane y canciones emblemáticas de México

Mike Patton inauguró el 54 Festival Internacional Cervantino con Mondo Cane en la Alhóndiga de Granaditas. Interpretó clásicos italianos y canciones mexicanas. La primera jornada incluyó música, danza, teatro, circo y realidad aumentada en recintos de la ciudad de Guanajuato.

Polémica en los Globos de Oro

La decisión de presentar 'Obsession' en la categoría de comedia en los Globos de Oro causa indignación, y más teniendo en cuenta el caso por violación grupal de Cornell.

Max Verstappen gana en Malasia y consigue su primera victoria de la temporada 2026

Max Verstappen logró su primera victoria de 2026 en el Gran Premio de Bahréin en Malasia. Antonelli terminó segundo y Hamilton tercero. Russell abandonó en las últimas vueltas. Sergio Pérez finalizó en el puesto 19 con su monoplaza de Cadillac.