fbpx

El Camino de Santiago es la ruta turística y religiosa más famosa del mundo. Cada año, cientos de miles de personas recorren algunos de sus tramos, siendo el más famoso el camino francés, que comienza en el Cantábrico y culmina en Santiago de Compostela.

 

Sus 775 kilómetros de distancia en sus diferentes etapas han sido declaradas gradualmente como Patrimonio de la Humanidad desde 1993, por su valor universal excepcional, ya que a través de ella se distribuyen cientos de edificaciones, templos, albergues, puentes, molinos, entre otros, que datan desde la Edad Media.

Organiza el Camino de Santiago antes de salir

La ruta del norte, también conocida como la antigua ruta comercial jacobea, fue fundamental para el desarrollo e intercambio comercial al norte de la península ibérica, siendo también el camino preferido para las relaciones entre España, Francia y Portugal.

 

Algunos de los trayectos del Camino de Santiago tienen más de mil años de antigüedad, manteniendo aún sus características originales.

 

Las razones por las que cientos de miles de personas peregrinan por el Camino de Santiago son variadas, ya sea por turismo, deporte aficionado o por devoción religiosa, lo cierto es que en el Camino de Santiago confluyen personas de muchas nacionalidades para disfrutar del paisaje, la naturaleza y la solidaridad expresada en cada una de ellas.

 

Muchos están animados a disfrutar la experiencia única que ofrece el Camino de Santiago pero tienen muchas dudas, por ejemplo, ¿cómo resolver el tema del hospedaje y la comida? ¿es posible perderse? ¿qué hacer si se agotan las fuerzas físicas y no hay asistencia médica?

 

Pero nada de esto es problema ya que se puede disfrutar del Camino de Santiago con Hola Camino, la agencia especializada en organizar el viaje minuciosamente, para que los peregrinos no tengan que preocuparse de nada, sino simplemente vivir la experiencia.

 

Esta agencia está formada por jóvenes amantes del Camino, que conocen al detalle todos los aspectos relacionados con el trayecto que el viajero ha escogido. Los guías han recorrido el Camino de Santiago muchas veces, conocen sus historias, aquellos sitios que han inspirado grandes escritos y los mejores paisajes del recorrido.

 

A lo largo del Camino de Santiago se localizan varios hostales, en su mayoría son casas de familia que ofrecen sus espacios para los viajeros, donde pueden ducharse y compartir aventuras con cientos de viajeros de muchas nacionalidades diferentes.

 

Los viajes al Camino de Santiago exigen de una buena preparación física para aguantar todo el recorrido.

 

Se recomienda realizar caminatas previas, el uso de zapatillas que sujeten muy bien el pie y tobillos, cremas para los pies, protección solar y una buena mochila que no sea incómoda para llevar en la espalda.

 

Es importante también la preparación mental, ya que muchas veces las condiciones climáticas (lluvia, frío, calor), así como las condiciones del propio camino pudieran ser agotadoras.

¿Cuánto tiempo puede durar el Camino de Santiago?

Eso dependerá de cuál trayecto se ha escogido caminar, la preparación física y mental del viajero y las condiciones climáticas, pero generalmente quienes no sean deportistas profesionales no deberían superar los 5 kilómetros por hora y no más de 25 kilómetros por día.

Por ejemplo, el camino francés (el favorito de la mayoría) es de aproximadamente unos 115 kilómetros, por lo que el recorrido puede durar entre 5 o 6 días.

Planeando el Camino de Santiago

Quienes deseen vivir la experiencia del Camino de Santiago, en especial los que viven fuera de España, necesitan contactar con viajes.com para comprar los vuelos con anticipación, aprovechando además promociones y descuentos que difícilmente el viajero pudiera encontrar por su propia cuenta.

 

De esta manera, se puede ahorrar mucho dinero al comparar cientos de vuelos de diferentes aerolíneas de todo el mundo con destino a España en una sola búsqueda. Solo hay que ingresar los puntos de origen y destino, los días de partida y llegada, además de la cantidad de viajeros, y en pocos segundos se presenta la información actualizada.

 

Entre las opciones más recomendadas destacan los vuelos Aeromexico, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, que abarcan 900 destinos en más de 170 países, entre ellos España.

 

Se puede realizar el check-in hasta 48 horas si se trata de vuelos nacionales y 24 horas para vuelos internacionales.

 

Con esta información a mano, quienes quieran recorrer el Camino de Santiago por fin verán hecho realidad su sueño, porque cuentan con una agencia especializada en acompañarlos durante el trayecto, además de reservar los vuelos con anticipación.

 

Planear el Camino de Santiago garantiza que la experiencia será totalmente inolvidable.

Comentarios

comentarios