Gobierno de AMLO buscará reducir el déficit comercial de México con China: Ebrard

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— El gobierno de China manifestó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, anunció Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, tras una reunión entre López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el próximo canciller mexicano resaltó que en la relación con el país asiático, el objetivo prioritario es reducir el desbalance en materia comercial que hay entre ambas naciones,  porque en este momento es notable la diferencia entre lo que se exporta e importa.

Ebrard Casaubon recordó que México importa muchos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y se exporta principalmente productos de la industria automotriz, por lo que la balanza comercial está en estos momentos a razón de ocho a uno, a favor de esa nación.

Ante esta nuevas oportunidades de relación, el embajador invitó a López Obrador a la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el 5 de noviembre, a la cual se acordó que los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, sean quienes asistirán.

Comentó que se trabajará con las autoridades chinas en proyectos relacionados con el comercio, la inversión y el desarrollo y que esta visita chino  da inicio a una etapa con embajadores de diferentes países y regiones del mundo.

De acuerdo con el futuro canciller, el embajador chino le transmitió a López Obrador “los saludos personalísimos del presidente”, Xi Jinping, y le entregó dos libros autografiados que hablan del avance en el mercado interno, infraestructura y comercio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Flashmob Amor Mundial transforma Calle Madero con 500 participantes rumbo al Mundial

La Calle Madero del Centro Histórico fue sede del flashmob Amor Mundial, organizado por PILARES y Ponte Pila, con la participación de 500 personas en una intervención cultural y deportiva previa al Mundial de Futbol que iniciará en junio.

Convoca a marcha por los animales del Refugio Franciscano este 15 de febrero

Grupos de apoyo al Refugio Franciscano, han convocado a...

La nueva adaptación que revive el escándalo de Cumbres Borrascosas

Una novela que desató escándalo en la Inglaterra victoriana regresa al cine y agita el debate

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.