Carlos Marín deja la dirección editorial de Milenio

Fecha:

Resultado de imagen para carlos marin

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— El periodista Carlos Marín dejó la dirección editorial del diario Milenio tras 19 años; ahora se hará cargo de la asesoría de la presidencia ejecutiva de Grupo Milenio, a cargo de Francisco D. González Albuerne.

A través de una carta pública, la casa editorial detalló que la decisión se debe a la reconversión digital “y tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como al crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios”.

Sin embargo, Carlos Marín mantendrá su columna El asalto a la razón, así como su programa de televisión, que lleva el mismo nombre. Además, continuará en la mesa de debate Con los de enfrente, que realiza Milenio con periodistas de El Universal. “Adicionalmente, elaborará proyectos que apuntalarán el prestigio y fortalecimiento de Grupo Milenio/Multimedios”.

“Ambos reconocemos una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México”, detallaron González y Marín en la misiva.

Carlos Marín estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién. Es cofundador de la revista Proceso y de Milenio. Desde 2008 conduce El asalto a la razón en Milenio Televisión. También fue conductor del programa Tercer Grado en Televisa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a tres funcionarios Amacuzac, Morelos; están acusados de extorsión

En otro operativo, también en Amacuzac, fue aprehendido Carlos "N", alias El Camarón, presunto enlace de la Familia Michoacana.

¡Va de nuevo! La CNTE convocó a un paro nacional de 72 horas y a una movilización al Zócalo para exigir cambios en política...

El magisterio disidente busca visibilizar sus demandas contra el gobierno federal por diversas políticas educativas que consideran insuficientes o injustas.

Nayarit impulsa estrategia internacional para consolidar lujo sostenible en el Pacífico mexicano

Nayarit impulsa una estrategia internacional para posicionar a Riviera Nayarit como referente de lujo sostenible, con 5 mil 500 millones de dólares en inversión, expansión hotelera, nueva infraestructura carretera y aérea, y crecimiento histórico en ocupación.

Detienen a presunto feminicida de Rubí Patricia, madre buscadora de Mazatlán

Un día antes de su muerte violenta, Rubí Patricia participó en el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en Mazatlán.