#Barranquilla2018: Tercer oro para México en nado sincronizado

Fecha:


BARRANQUILLA, 30 de julio (AlMomentoMX).— El equipo mexicano de nado sincronizado ganó este lunes su tercera medalla de oro en la rutina técnica por equipos; se trata de su tercera presea dorada en igual cantidad de pruebas disputadas de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con una calificación de 83,5230, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velásquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor —quienes componen el equipo mexicano— lograron imponer y mandar al segundo lugar a las colombianas, que con una puntuación de 79,2450 se subieron al segundo escalón del podio.

El bronce quedó en manos de las venezolanas, que recibieron 70,7496 puntos de calificación y superaron a las cubanas y a las guatemaltecas, que terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El nado sincronizado de las justas de Barranquilla, que se disputa en el complejo acuático Eduardo Movilla, continuará este martes con la rutinas libre individual y libre combinada.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.