lunes, abril 22, 2024

Adiós Sedesol… ahora será la Secretaría del Bienestar

Rosario Robles Sedesol
El cambio de nombre podría ser un intento para dar un nuevo rostro a esta dependencia

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre a partir del 1 de diciembre y ahora se llamará Secretaría del Bienestar, informó Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

En un video difundido este domingo, el morenista reiteró que  Luisa María Albores será quien dirija dicha secretaría, y anunció que Javier May, senador electo, será subsecretario de la Secretaría de Bienestar.

“Así como los mexicanos decidimos cambiar e iniciar una transformación, así como 30 millones de mexicanos decidimos que vamos a transformar al país, ahora todos tenemos que emprender la transformación de México”, expresó López Obrador, en la grabación.

En el audiovisual, el político tabasqueños también anunció su proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, el cual será uno de los 25 programas estratégicos que su gobierno implementará en todo el país y su objetivo será aprovechar las más de 100 hectáreas de propiedad social abandonadas.

“Vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a fortalecer el mercado interno”, adelantó López Obrador, retomando uno más de sus planteamientos de campaña: la autosuficiencia alimentaria.

Además de que el proyecto  permitiría mejorar el medio ambiente y crear 400 mil empleos permanentes. Y de acuerdo con el virtual presidente electo,el agrónomo Hugo Chávez será el director técnico del programa de siembra.

Este cambio de nombre podría tratarse de una acción que buscar dar una nueva cara a una entidad de gobierno que ha estado marcada por presuntos actos de corrupción. Uno de los casos con mayor relevancia tuvo lugar durante el año pasado, cuando se acusó a la Sedesol —cuando Rosario Robles era su titular—, del desvió de 2 mil millones de pesos destinados para combatir la pobreza mediante el uso de universidades públicas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados