Acepta SEP recomendación de la CNDH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlmomentoMX).- El 16 de julio de 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) notificó a la Secretaría de Educación Pública la RECOMENDACIÓN NO. 24/2018, relacionada con violaciones al principio del interés superior de la niñez y a los derechos humanos a la educación y a la protección de la salud, cometida en agravio de un alumno de una escuela secundaria técnica en la Ciudad de México.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública coincidió con la Comisión sobre la obligación de los servidores públicos de respetar, dar seguimiento y atención al principio superior de la niñez, y a garantizar el pleno goce del derecho a la educación y la protección de la salud de los educandos.

Derivado de lo anterior, la aceptación de dicha recomendación fue notificada a la CNDH el  24 de julio del presente año, mediante el oficio UAJyT/508/2018 de fecha 18 de julio de 2018.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SHCP aplicará impuesto a videojuegos violentos

Videojuegos violentos pagarán nuevo impuesto en 2026

Arranca la venta de boletos para el Mundial 2026

El registro para el sorteo estará disponible hasta el próximo viernes 19 de septiembre en el sitio web FIFA.com/boletos.

Buscan impulsar el cine mexicano en Churubusco

El Primer Foro de la Industria Audiovisual, realizado en...

Michoacán recibe a más de 500 guías de turistas de 8 países y 20 estados: Sectur

Para el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías