Huixquilucan sede del XXI Festival “Puro Teatro”

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- El gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, llevará a cabo el XXI festival “Puro Teatro”, que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto en diversos espacios de la demarcación, llevando así espectáculos culturales a todas las zonas del municipio, sin costo.

Con 24 puestas en escena de gran calidad, “Puro Teatro” pone al alcance de las familias huixquiluquenses espectáculos para todas las edades, por lo que se invita a las familias a que asistan a estos eventos.

El Director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez, destacó que este festival cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la fundación Truperias y la Subdirección de Cultura de Huixquilucan y se suma a una serie de espectáculos de esparcimiento que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, ha realizado a lo largo de la administración 2016-2018.

Las obras de teatro que se presentarán son: Gemelos en busca del sol, La Flauta de Hamelin; Crash!; Ludotrouppe; Música para los ojos, Truperias; Lumi; Galileo, una tragicomedia cósmica; Zapato busca Sapato; Click; Los Musicantes; La clownisea y Quién es ese señor?, aptas para toda la familia.

Los espacios donde se van a presentar estas puestas en escena son el teatro negro de Huixquilucan, teatro del parque en Interlomas, el auditorio del DIF La Mesa, los auditorios de las comunidades: Constituyentes de 1917 y Santiago Yancuitlalpan, el deportivo de Magdalena Chichicaspa, La Glorieta, el parque municipal Shimon Peres, parque Hacienda del Ciervo, y en la explanada municipal.

Cabe señalar que “Puro Teatro” se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Huixquilucan, es uno de los dos municipios que consiguieron ser sede de este importante festival.

Para mayor información sobre horarios y cartelera, consulta la página de internet del gobierno municipal www.huixquilucan.gob.mx.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.