Ingresa carne de cerdo española para abastecer a la industria mexicana: SAGARPA

Fecha:

VERACRUZ, VERACRUZ,  23 de julio (AlmomentoMX).- Como parte de la política de diversificación de mercados de importación para productos agroalimentarios que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se recibió el primer cargamento con más de 93 toneladas de panceta de cerdo sin piel congelada procedentes de España.

Por lo anterior, oficiales de inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), verificaron las condiciones sanitarias de cuatro contenedores con el producto español que ingresó por el Puerto de Veracruz, con el objetivo de abastecer a la población mexicana de carne de cerdo suficiente, sana y de calidad.

El organismo de la SAGARPA informó que este lote integrado por cinco mil 772 cajas, es el primero de ocho mil 500 toneladas que adquirió un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en el estado de Nuevo León para la elaboración de tocinos.

Indicó que en los próximos dos meses, ingresarán al mismo Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria Internacional (PVIZI), 110 contenedores más con una carga de aproximadamente dos mil 600 toneladas.

Informó que el ingreso de estos cárnicos a nuestro país se suma a las 25.5 toneladas de panceta de cerdo que arribaron recientemente de Alemania, y que hasta el momento 12 empresas mexicanas han iniciado gestiones para importar carne de cerdo de países que integran la Unión Europea, principalmente Alemania, Dinamarca y España.

Para tal fin, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países que cumplen con las exigencias sanitarias que impone el SENASICA para el ingreso de carne de cerdo al mercado nacional, como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Italia y Nueva Zelanda.

El consumo anual de carne de cerdo en México es de 2.11 millones de toneladas, mientras que la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105 mil toneladas e importan en promedio 754 mil toneladas cada año.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La industria de carga aérea reconoce las capacidades del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA)

El AIFA se ha posicionado como punto logístico estratégico para la carga en el país. Las empresas de carga aérea expresaron su satisfacción con la eficiencia y seguridad que brinda el AIFA y reiteraron la continuidad de sus inversiones

Cine coreano contemporáneo llegará a salas mexicanas con nuevos estrenos impulsados por la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional fortalecerá la exhibición de cine coreano contemporáneo en México con estrenos derivados de su alianza con el Festival Internacional de Cine de Jeonju y la proyección de Home Behind Bars este 8 de mayo.

Díaz Ayuso recibe Medalla al Mérito Cívico y Llaves de Aguascalientes

Isabel Díaz Ayuso recibió la “Medalla al Mérito Cívico” y las Llaves de la Ciudad de Aguascalientes en sesiones solemnes.

Gobernadores del PAN se reúnen con Isabel Díaz Ayuso en Aguascalientes

A la reunión con Díaz Ayuso asistieron Tere Jiménez, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Maru Campos, y Mauricio Kuri.