Yo no critiqué a la primera ministra Theresa May: Trump

Fecha:

Trum y May durante una rueda de prensa en Chequers/ AFPFoto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump se defendió a si mismo sobre las críticas que habría hecho a la primera ministra  de Reino Unido, Theresa May, y sus negociaciones del Brexit, argumentando que fue ‘fake news’ hecha por el diario británica The Sun.

“No critiqué a la primera ministra”, explicó el mandatario estadunidense, en una conferencia conjunta con May en Chequers, en la que también aseguró que buscará un acuerdo comercial “justo y recíproco” con Reino Unido.

De acuerdo a una entrevista publicada por el diario británico, el líder  estadunidense afirmaba que la propuesta de May para el Brexit “mataría probablemente” cualquier posibilidad de acuerdo comercial futuro entre Estados Unidos y Reino Unido.

En la conferencia, Trump negó lo dicho al diario –propiedad de Rupert Murdoch, quien también posee Fox News, medio aliado del mandatario estadunidense­– y aseguró que ha dicho cosas maravillosas sobre la primera ministra. “No critiqué a la primera ministra, tengo mucho respeto por ella”, dijo.

Foto: AFP

“Creo que es una mujer excelente. Creo que está haciendo un trabajo excelente. El ‘Brexit’ es una situación difícil, es un pacto difícil”, afirmó Trump, quien se dirigió a May y le dijo que “lo que sea que vayas a hacer, está bien con nosotros”, dando marcha atrás a los comentarios que anteriormente la golpearon.

El magnate señaló que “lo único importante” es que los dos países “puedan comerciar” después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019.

La entrevista fue dada a conocer la noche del jueves, durante la cena de gala que Theresa May y su marido Philip ofrecieron a Trump en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire.

Este viernes tuvieron una reunión bilateral en la que han hablado de Irán, Corea del Norte y de Rusia, con cuyo presidente, Vladímir Putin, se reúne el lunes Trump en Helsinki, después de su viaje de trabajo a Reino Unido que le llevará el fin de semana a visitar sus campos de golf en Escocia.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspenden operaciones en el AICM por presencia de neblina

¡Atención viajeros! La neblina detiene los aterrizajes y despegues en el AICM la mañana de este lunes 12 de enero.

Hay algo que no está a negociación y eso es la independencia y soberanía de nuestra patria: Claudia Sheinbaum desde Petatlán, Guerrero

Informó que en 2026, el Gobierno de México invertirá un billón de pesos en los Programas para el Bienestar. La meta en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación es que 42.9 millones de mexicanas y mexicanos reciban las Pensiones y Programas para el Bienestar; este año en Guerrero se destinará una inversión social de 37 mil mdp. Cuatro de cada 10 guerrerenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar: gobernadora de Guerrero

Suspenden clases en 26 municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó la suspensión de clases en 26 municipios del estado para este lunes 12 de enero.

Energía eléctrica para Amazon, Abbott Laboratories y Odata: CFE

CFE instala 26.8 MW de capacidad disponible para detonar proyectos estratégicos y fortalecer la competitividad en el estado de Querétaro. El impacto de esta infraestructura también se refleja en la generación de más de 8 mil empleos