Ola de calor en Reino Unido revela pistas sobre la edad de hierro

Fecha:

REINO UNIDO, 12 de julio (AlMomentoMX).- En Reino Unido la ola de calor está ocasionado que los campos verdes se sequen y en el proceso, se han revelando marcas en el terreno que podrían ser pistas de la edad de hierro.

Resultado de imagen para ola de calor en reino unido

El intenso calor hace que los campos normalmente verdes de la isla se sequen y amarilleen. Al ocurrir esto, extraños patrones a veces circulares o de otras figuras geométricas y líneas se han formado en la tierra.

Pero no se trata de fenómenos extraterrestres, si no de marcas que señalan el lugar en el que se erigían antiguas construcciones de la edad de hierro, un período que se extendió entre el año 800 antes de Cristo hasta el año 50 de nuestra era.

Los asentamientos de aquella época a menudo estaban rodeados de muros para dificultar el paso a asaltantes. Con el paso del tiempo los muros cayeron y el hueco que dejaron fue rellenándose con tierra que hace que esa pequeña parte del campo sea más húmeda y fértil. Al mantenerse el calor, esa parte del campo permanece verde y fresca por más tiempo y ello genera una marca en el terreno.

 

Te recomendamos:

Descubren restos de un templo dentro de una pirámide en Morelos

 

En este caso, los arqueólogos han podido capturar desde el aire las evidencias. Louise Barker, investigadora en la Comisión Real de Monumentos Históricos y Antiguos de Gales (RCAHMW), explica:

“Hemos tenido períodos de clima seco en el pasado en los que los campos han dejado al descubierto antiguos asentamientos arqueológicos, pero este último período está siendo excepcionalmente largo. La última vez que tuvimos la oportunidad de ver una ola de calor como esta se remonta a los 70. Aunque obviamente la sequía plantea muchos problemas, supone una oportunidad muy valiosa desde el punto de vista del descubrimiento de nuevos asentamientos”.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Universidad Ibero llega a Yucatán

El campus de la Ibero se construirá en la comisaría de Cosgaya y fortalecerá la formación de talento especializado.

Una ofrenda colectiva para Gabriel García Márquez, a 12 años de su fallecimiento

En este 17 de abril, doce años después de su fallecimiento, no sabemos a ciencia cierta si Gabo está cumpliendo ese deseo, pero sus lectores tenemos la fortuna de contemplar la vida que se ha forjado desde entonces. Hoy, el legado de García Márquez ocupa un lugar muy especial en nuestros relatos y reflexiones sobre el mundo.

Soundcheck Expo, el festival del mundo del espectáculo

Por ello, las instalaciones del WTC ya están listas para recibir a todos los interesados en las actividades que se realizarán del domingo 19 al martes 21, de las 12 a las 20 horas

Operativo “Halcón Ciego”: desmantelan red de vigilancia criminal en Villahermosa

El objetivo del Operativo “Halcón Ciego” es desarticular cualquier herramienta tecnológica que sirva para facilitar actividades ilícitas.