Catástrofe en Japón tras inundaciones deja 112 muertos y 80 desaparecidos

Fecha:

JAPÓN, 09 de julio (AlMomentoMX).- Desde el pasado jueves 5 de julio fuertes lluvias en Japón han provocado una catástrofe en varias ciudades al sur del país. Se trata de un fenómeno que ha causado inundaciones que alcanzan los techos de las casas y aludes de lodo que hasta ahora han dejado 112 muertos y unos 80 desaparecidos.

Foto: El Comercio

Las operaciones de rescate en la zona occidental del país continúan pero la agencia Kyodo ha dado a conocer que las labores son complicadas, además ya se hallaron once personas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 112 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias arrastraron viviendas, puentes y vehículos. En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4 mil 600 casas al romperse tres diques (construcción para evitar el paso del agua) en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

Foto: El Comercio.


Hiroshima 
fue la zona más golpeada por los aludes. Al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK (la mayor organización de radio y televisión de Japón) mientras que el gobierno japonés anunció que hasta hoy hay unas 23 mil personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón.

Al parecer las tormentas no cesarán pues la Agencia de Meteorología anuncia que un tifón (ciclón tropical que se forma en el océano Pacífico Occidental) se acerca a la zona de las islas del sudoeste de Japón, Taiwan y el sur de China.

Las autoridades japonesas han declarado en el país un estado de alerta máxima pues no se trata solo de agua. Resulta que el sol intenso ha comenzado a secar el barro por lo que los rescatistas han tenido que apoyarse de máquinas de obra, palas y motosierras para continuar la labor.

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

Esta es una de las peores catástrofes de este tipo en los últimos años en Japón, con un número de víctimas que ya supera al de los corrimientos de tierra de 2014 en Hiroshima, con 74 fallecidos.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llega la CFE a 50 millones de usuarios y la cifra es celebrada con billete y sorteo de Lotería Nacional

Este billete conmemorativo reconoce una causa profundamente estratégica para México: la soberanía energética y el fortalecimiento de una empresa pública, sostuvo la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón.

Roberto Ávila Tinoco, coordinador de asesores de Uruapan, fallece en accidente vehicular

Roberto Ávila Tinoco y su hermano, Hugo, perdieron la vida anoche en un accidente vehicular en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la Cartera de Inversión Turística alcanzó 773 proyectos en las 32 entidades federativas, con una inversión superior a 42 mil 452 millones de dólares

Reducir el ciclo escolar profundizará el rezago educativo: Coparmex

La Coparmex destacó que se podrían implementar otras acciones como ajustes de horarios, clases híbridas, o adecuaciones en infraestructura.