Dan de alta a 13 heridos de la explosión en Tultepec

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 6 de julio (AlmomentoMX).-. Respecto al estado de salud de los 54 pacientes que ingresaron a hospitales debido a las lesiones sufridas a causa del incidente ocurrido el día de ayer en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, 13 han sido dados de alta y 41 aún permanecen en los nosocomios.

El Instituto de Salud del Estado de México reporta seis altas de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud en la entidad. Nueve casos se encuentran en estado muy grave, con pronóstico reservado, y 15 más son pacientes estables.

Por lo que respecta a los 24 pacientes ingresados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se informa que en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec, de 18 pacientes recibidos ayer, tres fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Toluca, a través de Relámpagos, seis ya fueron dados de alta y los otros nueve reportan un estado de salud delicado.

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios, ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, reporta un estado de salud estable con pronóstico reservado.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos, uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado.

Cabe señalar que el Instituto también brinda apoyo a 23 familiares de quienes permanecen internados, a través de asesoría emocional y alimentos, tanto en Toluca como en Ecatepec, así como albergue para quienes están en el Centro Médico de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos y fueron entregados a sus familiares 23 de los 24 cadáveres; el restante continúa en calidad de no identificado.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.