El Metrobús también tendrá internet gratuito en todas sus líneas

Fecha:

Un Metrobus y el servicio de internet

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).—Siguiendo los pasos del STC Metro, el gobierno de la Ciudad de México consiguió una alianza con una empresa de telecomunicaciones para poder brindarle a los usuarios del Metrobús internet gratuito en sus siete líneas.

En entrevista para el diario El Financiero, Guillermo Olivo, CEO de la compañía de publicidad Direct Bus, informó que su empresa será la encargada de ofrecer el servicio en el medio de transporte.

La empresa colaborará con Telcel para invertir 20 millones de pesos, que tendrán como fin -en la primera etapa del proyecto- ofrecer internet gratuito en 150 unidades de Metrobús repartidas en las siete  líneas del transporte. La idea es que un promedio de 80 usuarios de cada unidad puedan conectarse a internet al mismo tiempo.

Adelantó que cada unidad de Metrobús tendrá entre 50 y 100 gigas mensuales, que se asignarán de acuerdo con la afluencia promedio de las rutas. Por ejemplo,  la recién inaugurada línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, es la más usada por los capitalinos, y por eso se le asignarán 100 gigas.

Eso sí, el internet gratuito de Direct Bus sólo permitirá acceder a redes sociales populares, incluyendo Facebook, Twitter, WhatsApp, y otras tantas que no requieran uso de banda ancha. Eso excluye a páginas como YouTube.

Guillermo Olivo indicó que el proyecto logrará financiarse con mensajes publicitarios que los usuarios tendrán que ver obligatoriamente para hacer uso del internet. Finalmente adelantó que, en una segunda etapa, buscarán seguir aumentando el número de unidades con internet, y llevar el proyecto a las principales rutas de autobuses de la capital.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 60 mdd para fortalecer la infraestructura energética de Yucatán

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings para nuevos clústeres fotovoltaicos.

Mon Laferte regresa a los escenarios mexicanos con su tour Femme Fatale 2026

Mon Laferte presenta su gira Femme Fatale 2026 con conciertos en Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde interpretará las canciones de su nuevo álbum lleno de pop alternativo, jazz y colaboraciones destacadas.

“El Cuate”, presunto asesino del alcalde Carlos Manzo

“El Cuate” era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”.

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.