Peña Nieto ofrece transición ordenada y eficiente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elección presidencial, se reunieron este martes en Palacio Nacional, en donde el mandatario actual manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos.

A través de Twitter, la Presidencia de la República expresó: “El Presidente Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a Andrés Manuel, durante el encuentro el Presidente Peña Nieto manifestó la disposición del Gobierno Federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

A su llegada al Palacio Nacional, López Obrador dijo: “Vengo con ánimos de conciliación, buscando una transición ordenada para beneficio de todos”, aseguró López Obrador previo al encuentro.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, miembro del equipo de transición de López Obrador, dijo que la economía y la transición de Gobierno serán los temas principales de la reunión.

Peña Nieto recibió en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a López Obrador, quien arribó aproximadamente a 10:50 de la mañana, luego de reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos. Mientras que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de Todos por México, un 16.40 por ciento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

COPRED abre consulta pública para fortalecer políticas contra la discriminación

COPRED abrió la Consulta Pública del PROPED 2026-2030 para incorporar propuestas ciudadanas a las políticas de igualdad y no discriminación en Ciudad de México. La participación estará disponible del 17 de agosto al 17 de septiembre mediante modalidad virtual y presencial, con atención especial a grupos prioritarios y diversas problemáticas sociales.

Clara Brugada propone cinco acciones con Derechos Humanos para fortalecer garantías en CDMX

Clara Brugada propuso cinco acciones conjuntas con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para fortalecer la restitución de derechos. La agenda contempla defensoría social, reinserción penitenciaria, atención a personas en situación de calle, protocolos ante desalojos y acompañamiento a personas desaparecidas y sus familias en la capital.

Noche de Murciélagos llegará a Yautlica con campamento ambiental en Iztapalapa

La Noche de Murciélagos se realizará del 21 al 22 de agosto en el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, en Iztapalapa. La actividad incluirá campamento, observación de fauna y educación ambiental para conocer la importancia de estos mamíferos, de los cuales se han registrado al menos 23 especies en CDMX.