México será “uno de los rivales más complicados” para Brasil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (AlmomentoMX).-  Comentaristas deportivos y la prensa brasileña calientan el ambiente para lo que será el partido de octavos de final ante México. Las estadísticas están contra el Tri pero siempre la historia puede cambiar. Algunos medios han advertido que México será “uno de los rivales más complicados”, pues “aprendió a jugar contra Brasil”.

El diario Estado do Sao Paulo recuerda en su edición la dolorosa derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el Tri de Héctor Herrera se impuso 2-1 a una selección liderada ya por entonces por Neymar Jr.

“México es un adversario fuerte, que ganó a Alemania, a Corea…”, dijo Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de la selección brasileña, quien destacó que el Tricolor es “muy rápido” sobre el terreno de juego.

La Folha de Sao Paulo recordó, por su parte, que ambas selecciones se enfrentaron 40 veces, cuatro de ellas en Mundiales, y aunque el resultado es de tres victorias para Brasil y un empate, advierte que el Tri es duro de doblegar.

Mientras que la web Esportes.r7.com titula: “México es tradicional rival de Brasil en Copas”. La nota recuerda los cuatro duelos que han tenido en Mundiales y rescata que el DT amazónico no debe confiarse: “Tite deberá usar como referencia más ese juego (empate 0-0 en Brasil 2014), en el cual Brasil era amplio favorito, y no consiguió marcar, que todos los demás en que la selección ganó con facilidad en los Mundiales”.

Por su parte, Ronaldinho está convencido en que el Tri siempre da trabajo. “Como brasileño siempre voy a decir que Brasil (sobre su favorito), pero México siempre da mucho trabajo, espero que venga un gran partido y muchos goles”, mencionó a ESPN.

Dinho no dejó pasar la oportunidad de externar su visión sobre la Selección mexicana, a lo que dijo que tienen grandes jugadores, combinados con experiencia y juventud, mismos que podrían vencer a Brasil el próximo lunes.

“Ninguna Selección del mundo es invencible, ojalá que Brasil se prepare bien. En México hay muchos jugadores de mucha calidad, hay una mezcla de jugadores con experiencia y juventud, hay mucha calidad, México puede ir lejos”, finalizó el ex futbolista brasileño.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enfermedades autoinmunes requieren diagnóstico oportuno y abordaje integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Las enfermedades autoinmunes pueden afectar piel, articulaciones e intestino, impactando significativamente la calidad de vida, la salud emocional y la productividad de los pacientes. En México, entre 4 y 6.5 millones de personas viven con alguna enfermedad autoinmune, muchas de ellas subdiagnosticadas o diagnosticadas tardíamente. AbbVie impulsa espacios de diálogo científico y educación médica continua para contribuir al abordaje integral de las enfermedades inmunológicas.

Fobia abre una segunda fecha en Palacio de los Deportes tras alta demanda de boletos

Fobia confirmó una segunda fecha en el Palacio de los Deportes para octubre de 2026 tras la alta demanda generada por su regreso en Vive Latino, marcando el retorno de la alineación original a los escenarios capitalinos.

‘Me quieren inculpar‘: Maru Campos comparece ante la FGR por el caso de agentes de la CIA en Chihuahua

"Se me cita bajo la simulación de ser testigo, pero con la finalidad de fabricarme un caso y convertirme en inculpada": Maru Campos.

Crece uso de efectivo en México pese a digitalización; operar “en cash” limita acceso a crédito y crecimiento: especialista

El también fundador de Ekko Consulting, firma especializada en estrategia fiscal, financiera y patrimonial explicó que este fenómeno responde no solo a factores económicos, sino también culturales y estructurales, como la alta informalidad laboral, la limitada inclusión financiera y la desconfianza histórica hacia las instituciones bancarias.