Miguel Bosé debe millonaria suma a Hacienda de España

Fecha:

Miguel Bosé durante una actuación.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— El cantante Miguel Bosé; el ex vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato, y el futbolista Dani Alves (PSG) entraron a la lista de morosos con la Hacienda española, que difundió la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago por más de 1 millón de euros.

Bosé aparece en el listado con una deuda de 1.8 millones de euros (más de 40 millones de pesos), en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda ligeramente superior al millón de euros (23 millones de pesos). Mientras que Daniel Alves adeuda 2.6 millones (más de 60 millones de pesos).

Tras darse a conocer el listado, Bosé (de 61 años) fue criticado en redes sociales. Para mucho, los casi dos millones que debe el intérprete de ‘Morena Mía’ y ‘Nena’ son intolerables. “Miguel Bosé estaba tan ocupado salvando Venezuela que se ve que se le pasó lo de pagar sus impuestos”, fueron uno de los tantos tuits en contra del cantante.

“Mientras daba lecciones de política y democracia a países latinoamericanos, Miguel Bosé defraudaba a Hacienda de su propio país”; “Hacienda y Miguel Bosé van a hacer un dúo musical. La para de haciende será “como un lobo voy detrás de ti paso a paso tu huella de seguir”; o “Miguel Bosé, otro que va por ahí dando lecciones de moral y ética y resulta que es un bandido de la hacienda pública”, fueron otros de los mensajes en contra de Miguel Bosé.

Además, la lista incluye a clubes de futbol, sociedades de inversión, promotoras inmobiliarias y otras empresas, las cuales figuran con deudas de entre el millón y los 14 millones de euros. El listado de la Agencia Tributaria tiene un total de 4 mil 318 deudores, los cuales tienen sanciones tributarias por más de un millón de euros y quedaron pendientes de pago desde el primer día del año de este 2018.

Rato, contra el que la Justicia española tiene abiertos varios sumarios por diferentes delitos, también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la entidad Bankia, que recibió cuantiosas ayudas públicas por un agujero financiero.

El ex vicepresidente explicó que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez, lo que a su juicio “le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.