Pese a críticas de Trump, General Motors fabricará su Chevrolet Blazer en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).— General Motors (GM) sigue adelante con su plan de fabricar el nuevo vehículo urbano deportivo Chevrolet Blazer en México, a pesar de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien está presionando a la industria automotriz para que eleve la capacidad de producción en Estados Unidos.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, se fabricará en tierras mexicanas y se exportará a Estados Unidos, confirmó Patrick Morrissey, portavoz de GM, a la agencia AFP.

El anuncio se produce en momentos en que Trump ha convertido el “Hecho en Estados Unidos” en uno de sus argumentos en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

Los tres principales automotores estadunidenses -GM, Ford y Fiat Chrysler- alegan que producir ciertos modelos en México, donde la mano de obra es barata, les permite ser competitivos frente a sus rivales asiáticos y europeos.

“Seguimos decididos a invertir en Estados Unidos y crear empleos”, apuntó Morrissey, y añadió que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz.

Destacó en que General Motors continuará trabajando con el gobierno estadounidense “para modernizar el TLCAN”.

GM ya fue objeto de críticas en el pasado por producirautomóviles en México que después vende en Estados Unidos, aprovechando el bajo coste de la mano de obra al otro lado de la frontera y que no se pagan aranceles en los intercambios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán proyecta inversión de 42 mil mdp para modernizar su red carretera

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció una inversión de 42 mil 713 mdp destinada a transformar la red carretera de Michoacán.

Imponen multa de 42 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol

Gobierno impone multa a la Federación Mexicana de Futbol. Fue la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno la que dio a conocer por medio de un comunicado oficial que impuso una multa de 42 millones 849 mil 95 pesos a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (FMF).

Hidalgo recupera 386 inmuebles; patrimonio estatal crece más de mil 200 mdp

El Gobierno de Hidalgo logró reincorporar a su patrimonio 386 inmuebles valorados en mil 200 mdp que estaban sin aprovechamiento.