El primer penalti anulado con el VAR en la historia de los mundiales

Fecha:

SAN PETERSBURGO, RUSIA, 22 de junio (AlMomentoMX).- Luego del empate 1-1 que consiguió Brasil contra Suiza el pasado 17 de junio en el Estadio Rostov Arena, esta mañana los brasileños lograron una victoria de 2 a 1 contra Costa Rica.

Durante el partido jugado en el Estadio de San Petersburgo la selección nacional de Brasil consiguió su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y aunque los brasileños están contentos por el resultado, la afición se ha mostrado molesta por la “actuación” de Neymar ante una falta del tico Giancarlo González.

Durante los primeros 45 minutos del partido Neymar recibió una falta que el árbitro decidió marcar como penalti pero segundos después pidió al VAR (sala de videoarbitraje) que considerará y analizará la jugada.

Fue así que Costa Rica se salvó de un penal injusto pues Neymar fue el protagonista de una jugada “teatral” que la tecnología no creyó. En la sala del videoarbitraje, las imágenes dieron cuenta de que el brasileño había exagerado en su caída.


Pese a ello, el jugador Coutinho anotó el primer gol a favor de Brasil en el minuto 91 y Neymar en el 97, sumando entonces 4 puntos al equipo.

Con este resultado, los ticos quedan eliminados de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 pues también perdieron en su enfrentamiento contra Serbia

Foto: Infobae deportes

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lev Yashín, la “Araña Negra” de Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Cartel oficial y vino...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El valor de un hombre no se mide...

LIBROS DE AYER Y HOY: Matamoros, el Ángel y los proceres alterados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Un cura independentista, Mariano Matamoros, nacido el 14...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     Durante julio la canasta básica alcanzó...