Dictan prisión preventiva para ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— Tras 12 horas de audiencia, una juez de control en Veracruz dictó prisión preventiva contra el ex fiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo, por el delito de desaparición forzada de personas.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez no sólo legalizó la detención del ex funcionario, sino que determinó prisión preventiva en su contra tras escuchar las acusaciones que formuló el ministerio público.

Su situación jurídica se definirá el próximo sábado 23 de junio, cuando concluya la duplicidad del término constitucional que fuera solicitado por el imputado.

El exfuncionario de la administración de Javier Duarte fue detenido el pasado 17 de junio en la ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez veracruzano, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada.

Al ser presentado en audiencia inicial, Luis Ángel fue imputado por su probable participación en el delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables del ese ilícito eludieran la justicia.

Por la gravedad del delito que se le imputa al ex Fiscal General de Veracruz, la Jueza de Control determinó como procedente la solicitud de la Fiscalía de imponer a Luis Ángel la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.

De acuerdo con el diario El Universal, el entonces gobernador Javier Duarte ordenó al ahora ex fiscal general ocultar restos hallados en la barranca de La Aurora, cercana a la academia de policía de El Lencero. El 19 de enero de 2016 fueron hallados 19 cuerpos en dicha área, pero solo se reveló el hallazgo de seis cadáveres.

Presuntamente, el exfiscal y el Secretario de Seguridad estatal (también preso) se  pusieron de acuerdo para ocultar los cuerpos porque el entonces gobernador dijo que “no se podía dar el lujo de un hallazgo masivo tan cerca de la academia de policías”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ya sabemos qué libros están comprando las empresas de IA: fondo académico agotado

Una guía de 1998 sobre juicios en Nueva York y un texto académico de 2006 sobre arquitectura en vidrio. Pasó de vender menos de diez libros al año en Alibris, a despachar pedidos de diez títulos por vez con un precio promedio de entre 75 y 80 dólares cada uno

‘Ñii ñu’u: pieles sagradas‘: el documental que devuelve los códices mixtecos a su territorio y memoria

El documental ‘Ñii ñu’u: pieles sagradas‘ aborda la reapropiación comunitaria de códices prehispánicos en la región mixteca de Oaxaca.

La lectura fue lo que más cayó en PISA 2025. Y no es solo por culpa de las pantallas

Mientras los sistemas de IA avanzan hacia problemas científicos de enorme complejidad, PISA registra dificultades crecientes en algunas de las capacidades básicas de los alumnos, especialmente en nuestra región

De Tlaquepaque a San Sebastián: la ruta artesanal para celebrar el Día del Chocolate en Jalisco

Jalisco celebra el Día Internacional del Chocolate con catas sensoriales y propuestas artesanales en Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.