Segob dará protección a todos los candidatos, lo pidan o no

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— A menos de 15 días de que se celebren la jornada electoral, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el Gobierno Federal proporcionará seguridad para todos los candidatos a algún puesto de elección popular.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida señaló que esta medida de seguridad se enfocará especialmente a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República

Indicó que será a través de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de sus atribuciones constitucionales, que se brindará la seguridad.

“A menos de 15 días de que se celebren los comicios en México, el  Gobierno de México reitera que, a través de la CNS, brindará Seguridad, aunque no lo hayan solicitado, a candidatos, en el marco de sus atribuciones constitucionales, en especial, a los aspirantes a la Presidencia”, expresó.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral informó que se habían presentado 34 solicitudes de seguridad por parte de distintos aspirantes a un cargo federal, en su mayoría para diputado federal.

De los abanderados presidenciales, José Antonio Meade era el único que había recurrido a este mecanismo de protección previsto por la autoridad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Productores agremiados a UNTA participarán en paro nacional de trabajadores agrícolas y bloqueos de carreteras en demanda de precios justos

El mensaje directo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de parte del dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, “si quiere paz y seguridad para todo México y su población, el diálogo debe ser directo con todos los involucrados, no debe excluir a nadie y, con ello demostrar que está cerca del pueblo como en reiteradas ocasiones lo ha expresado en discursos políticos”.

Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, Veracruz

El crimen del exalcalde se da en medio de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Veracruz.

Gobierno de México entregará 6 mil 401 viviendas este año como parte del programa vivienda para el bienestar: Sedatu

Entre noviembre y diciembre de este año Infonavit entregará 4 mil 871 en 19 estados y la Conavi, mil 530 en nueve entidades

Alcaldía Cuauhtémoc reúne a cientos de jóvenes en emotivo sorteo del SMN

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó el sorteo de cartillas del Servicio Militar Nacional para la clase 2007 y remisos, con la participación de cientos de jóvenes y un llamado de la alcaldesa Alessandra Rojo a fortalecer disciplina, compromiso y valores cívicos.