miércoles, noviembre 13, 2024

Netflix impone nuevas reglas de comportamiento para evitar el acoso sexual en sus sets

Prohibido mirar más de cinco segundos a otra persona en los rodajes de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— A raíz de las acusaciones de abuso sexual de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros actores, Netflix implementó nuevas reglas en sus sets de grabación para evitar casos como estos en sus producciones.

De acuerdo con el diario inglés, The Sun, la plataforma de streaming ha aplicado estas normas por primera vez durante el rodaje de “Black Mirror”. Un trabajador de la serie ha filtrado estas nuevas reglas y ha desvelado que los altos cargos de la compañía están asistiendo a cursos para prevenir y detectar el acoso sexual.

“En una junta sobre acoso explicaron qué y qué no es apropiado. Ver a alguien más de cinco segundos es considerado inapropiado. No debes pedir el teléfono de nadie a menos que les hayan dado permiso de distribuirlo. Y si ves comportamientos no deseados, debes reportarlo de inmediato”, explicó.

Estas son las reglas que deben seguir en el set:

  • El staff tiene prohibido dar abrazos o tocar a alguien durante mucho tiempo.
  • No ligar. Ni se pueden intercambiar números de teléfono por razones que no sean estrictamente profesionales.
  • Dejar en paz a una persona si te dice que no.
  • No está permitido mirar a una persona más de cinco segundos seguidos.
  • Denunciar a un compañero si se sobrepasa.
  • Gritar “¡Para, no lo hagas de nuevo!”, si alguien no se comporta de forma adecuada.

Hasta el momento, la plataforma de streaming no ha confirmado esta información pero sí que ha querido dejar claro que “están muy orgullosos de sus cursos de formación anti-acoso”. “Creemos que los recursos que ofrecemos ayudan a las personas en nuestros sets para que hablen, y no es algo que deba trivializarse”, añadió.

El objetivo es no encontrarse nunca más situaciones como la de Kevin Spacey en “House of cards” y que los trabajadores sepan cuando pueden denunciar estas actitudes. El actor, quien interpretaba a Frank Underwood, fue acusado de estar persiguiendo a hombres más jóvenes que trabajaban en el set y con distintos testimonios que confirman que practicaba el acoso sexual.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados