Oprah y Apple se asocian para crear contenido original

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— Apple informó que se asoció con Oprah Winfrey, presentadora de programa de entrevistas y creadora de OWN Network, para la creación de programas de televisión, como parte de la incursión del fabricante del iPhone en el ámbito del entretenimiento original y propio.

“Juntos, Winfrey y Apple crearán programas originales que incorporan su incomparable capacidad de conectarse con las audiencias de todo el mundo”, informó la empresa tecnológica, la cual no especificó cuándo comenzaría la programación, pero dijo que el acuerdo es una asociación de varios años.

Apple ha estado trabajando en varios programas de TV y películas. La compañía no ha dicho cómo se distribuirá el contenido original, ya sea a través de las aplicaciones existentes de TV o Apple Music, o un nuevo servicio.

La empresa no proporcionó detalles sobre qué clase de programación creará Winfrey, sobre si la presentadora aparecería en alguno de los programas. Tampoco reveló los términos financieros del acuerdo o cuándo podría ser lanzado el contenido. Por su parte, la presentadora no hizo ningún comentario inmediato.

La asociación con la presentadora de 64 años, considerada una de las personas más influyentes en el negocio del entretenimiento, es el acuerdo de contenido original más grande que anuncia Apple hasta el momento.

Hasta el momento, Apple ha anunciado dos temporadas de una serie dramática con las estrellas Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que aborda las vidas de las personas que trabajan en un programa matutino de televisión. También acordó la producción de una versión de la serie de antología de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1980, ‘Amazing Stories’.

Apple y Winfrey están compitiendo en un paisaje saturado. Netflix recientemente firmó al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle Obama en un acuerdo por varios años que los verá produciendo y protagonizando programas originales. La plataforma también tiene un programa presentado por David Letterman, quien presenta entrevistas con las celebridades más importantes del mundo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Delegación de SMMR de Shanghái visita al Instituto Mexicano de Control de Calidad

Los funcionarios del SMART se interesaron en participar en el próximo 53 Congreso Nacional de Control de Calidad

Profepa entrega a Fritos Totis en Hidalgo Certificado de Industria Limpia

La Profepa destacó que este tipo de certificaciones fortalecen la política ambiental del país y exhortó a Fritos Totis a seguir avanzando.

Qué es la grasa visceral y cuál es su rol en la insuficiencia cardíaca

Millones de personas presentan riesgo cardíaco elevado por acumulación de tejido adiposo alrededor de órganos internos. Cuáles son los factores que desafían los métodos tradicionales de diagnóstico y prevención

Marina del Pilar destaca en Consejo Nacional de Seguridad la coordinación con la Federación

En el Consejo Nacional de Seguridad Pública Claudia Sheinbaum reiteró la necesidad de consolidar la paz en coordinación.