Oprah y Apple se asocian para crear contenido original

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— Apple informó que se asoció con Oprah Winfrey, presentadora de programa de entrevistas y creadora de OWN Network, para la creación de programas de televisión, como parte de la incursión del fabricante del iPhone en el ámbito del entretenimiento original y propio.

“Juntos, Winfrey y Apple crearán programas originales que incorporan su incomparable capacidad de conectarse con las audiencias de todo el mundo”, informó la empresa tecnológica, la cual no especificó cuándo comenzaría la programación, pero dijo que el acuerdo es una asociación de varios años.

Apple ha estado trabajando en varios programas de TV y películas. La compañía no ha dicho cómo se distribuirá el contenido original, ya sea a través de las aplicaciones existentes de TV o Apple Music, o un nuevo servicio.

La empresa no proporcionó detalles sobre qué clase de programación creará Winfrey, sobre si la presentadora aparecería en alguno de los programas. Tampoco reveló los términos financieros del acuerdo o cuándo podría ser lanzado el contenido. Por su parte, la presentadora no hizo ningún comentario inmediato.

La asociación con la presentadora de 64 años, considerada una de las personas más influyentes en el negocio del entretenimiento, es el acuerdo de contenido original más grande que anuncia Apple hasta el momento.

Hasta el momento, Apple ha anunciado dos temporadas de una serie dramática con las estrellas Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que aborda las vidas de las personas que trabajan en un programa matutino de televisión. También acordó la producción de una versión de la serie de antología de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1980, ‘Amazing Stories’.

Apple y Winfrey están compitiendo en un paisaje saturado. Netflix recientemente firmó al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle Obama en un acuerdo por varios años que los verá produciendo y protagonizando programas originales. La plataforma también tiene un programa presentado por David Letterman, quien presenta entrevistas con las celebridades más importantes del mundo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya

La Organización Mundo Maya está integrada por México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, países que comparten una herencia milenaria.

Por primera vez, la competencia de HYROX se realizará en Cancún

Por primera vez, Cancún será sede del HYROX, una competencia de fitness al aire libre, en el Malecón Tajamar, del 13 al 15 de marzo próximo.

Capacitan a técnicos que estarán a cargo del Plan Piloto para la Supresión del Gusano Barrenador en Yucatán

La estrategia interinstitucional iniciará en Tizimín, municipio con la mayor concentración de ganado bovino en el estado.

Detienen a 7 policías en Panixtlahuaca, Oaxaca, por la muerte de un menor

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a siete policías de San Miguel Panixtlahuaca derivado de una investigación por homicidio calificado.