Peña Nieto celebra que México será sede del Mundial 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto se sumó a la celebración por la elección de nuestro país como sede del Mundial 2026.

La candidatura tripartita de México, Canadá y Estados Unidos fue electa como los organizadores de dicha Copa del Mundo, la primera vez que tres países organizan la justa mundialista y la primera con 48 selecciones.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de futbol en 2026 (…) México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, expresó el mandatario mexicano en un video que compartió en sus redes sociales.

Señaló que la decisión de la FIFA para que México albergue la Copa Mundial de Futbol 2026 es un voto de confianza a la capacidad de organización, calidad de infraestructura y servicios que ofrece nuestro país al mundo.

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de infraestructura y a los servicios que México ofrece”, apuntó.

Peña Nieto destacó que México, Estados Unidos y Canadá se mantienen unidos no sólo por su gente, familias, empresas y negocios, sino además por el futbol.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026”, dijo.

Copa Mundial 2026

¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #United2026 #Unidos2026 🇲🇽🇨🇦🇺🇸⚽️

Posted by Enrique Peña Nieto on Wednesday, June 13, 2018

El jefe del Ejecutivo felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro “y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana”. Además, destacó el compromiso del país con el deporte, siendo sede de grandes eventos a los largo de los últimos años.

“Hoy México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México de Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis”, recalcó.

En su mensaje de poco más de 90 segundos, el presidente Peña Nieto resaltó que México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida.

Por su parte, el mandatario estadunidense, Donald Trump, se mostró de acuerdo con la decisión de la FIFA: “Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones tras mucho trabajo duro!”.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Cánada, se unió a las felicitaciones. “Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta: ¡será un gran torneo!”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.