Quiere Nueva Alianza implementar acciones para defender la biodiversidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).- Mañana, 22 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza pretende implementar programas y medidas para promover la protección de océanos, bosques para contrarrestar la pérdida de biodiversidad.

El diputado federal Francisco Javier Pinto Torres de Nueva Alianza dijo que las acciones estarán guiadas a proteger la subsistencia de la biodiversidad a través de reglas y prácticas comerciales que que entre otras cosas, aumenten la documentación de especies para su conservación.

El diputado señaló que los principales daños a la fauna marina se deben a las acciones humanas que principalmente usan materiales no biodegradables o plásticos, “El caso más sonado en los últimos tiempos es aquel que evidencia el daño que producen los popotes de polipropileno a las tortugas marinas, los cuales pueden incrustarse en las fosas nasales de estos reptiles”.

También podría interesarte:

Se han perdido 66 mil hectáreas de bosque, selva baja, selva tropical, de zona arbórea en Michoacán

Puntualizó que Nueva Alianza tiene una postura respetuosa hacia el medio ambiente y a favor del trato adecuado de animales. Agregó que de acuerdo a la SEMARNAT en el mundo se han registrado 834 especies animales extintas, de las cuales 49 pertenecen a México. “Debemos reflexionar sobre el planeta que queremos dejar a las siguientes generaciones, por ello, incentivar la protección de ecosistemas y motivar estímulos a quien lo favorezca es fundamental”, concluyó.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El control parental y acompañamiento familiar para una navegación segura en internet

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad, el internet se...

Ataque armado contra jóvenes deportistas deja cuatro muertos en Irapuato

Sujetos armados persiguieron y asesinaron a cuatro jóvenes deportistas que regresaban en motocicleta tras disputar un partido de futbol.

Firma gobierno de México convenio con autoridades del Estado de México para dar continuidad al programa “Senderos Seguros”

El objetivo es conjuntar esfuerzos y recursos para mejorar el entorno urbano de 10 municipios mexiquenses Este año serán intervenidos 300 km de calles con una inversión de 900 mdp

Aseguran más de 4 millones de dosis de fentanilo en Mexicali

Fuerzas federales aseguraron en Mexicali 120 kilos de pastillas de fentanilo pertenecientes al grupo delictivo "Los Rusos".