viernes, enero 10, 2025

Llamé ‘animales’ a criminales, no a migrantes: Trump; culpa a las ‘fake news’

WASHINGTON, 18 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que cuando describió a algunos migrantes como animales se refería a los miembros de la pandilla MS-13, no a todos los indocumentados.

Donald Trump dijo que se refirió como "animales" a los miembros de la pandilla MS-13, no a todos los migrantes.A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense culpó a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones y difundir “fake news”; aunque, dijo, quienes publicaron la información ya la retiraron.

“Los medios de fake news (noticias falsas) dijeron que llamé ‘Animales’ a los inmigrantes, o inmigrantes indocumentados. ¡Equivocado! Se vieron obligados a retirar sus historias de mala gana”, escribió Trump en un tuit tempranero.

Sin embargo, reiteró que los miembros de la pandilla MS-13 son como animales. “Yo me referí a los miembros de la pandilla MS 13 como ‘animales’, una gran diferencia, y es tan cierto. ¡Las Fake News lo entendieron mal a propósito, como siempre!”, tuiteó.

El miércoles durante una reunión con autoridades municipales de California, el presidente estadunidense dijo: “Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Éstas no son personas, estos son animales”.

En respuesta, el gobierno mexicano presentó una nota diplomática de protesta ante el Departamento de Estado estadunidense por los comentarios del republicano, que calificó como “absolutamente inaceptables”.

Este jueves, Donald Trump comentó que sus palabras habían sido sacadas de contexto. “Me refiero, y lo sabes, a las pandillas de la MS-13 que están entrando. Estaba hablando de la MS-13”, dijo a periodistas. Afirmó que seguirá llamándolos así.

AM.MX/dsc

NFL cambia sede y fecha al partido entre Rams y Vikings

A través de un comunicado presentado por ambos equipos, la NFL tomó la decisión de mudar el encuentro que se iba a realizar en el SoFi Stadium de Inglewood, California, al State Farm Stadium de Arizona, para realizarse el encuentro el lunes y no el domingo como se tenía contemplado.

Artículos relacionados