Papa Francisco lamenta la muerte de bebé británico

Fecha:

Foto: PA Wire / PA Images

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de abril, (AlMomentoMx).- Hoy el Papa Francisco, mediante un tuit, afirmó que se siente “profundamente afectado” por la muerte del bebé británico Alfie Evans, quien tenía una enfermedad cerebral irreversible y que falleció tras ser desconectado de los equipos que lo mantenían vivo.

El pontífice manifestó su pésame a través de su cuenta oficial de Twitter “Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”.

Los padres del pequeño, Tom Evans y Kate James, de 21 y 20 años respectivamente, anunciaron la muerte de su hijo durante la noche, después de que el lunes fuera desconectado de los aparatos de soporte vital que lo mantenían con vida dada su enfermedad cerebral degenerativa.

El fallecimiento del pequeño acontece luego de que los padres llevaron una batalla legal durante meses en el Reino Unido, pues la Justicia había estipulado la desconexión del niño en contra del parecer de los progenitores.

El hospital pediátrico Bambino Gesú se había ofrecido a atender al pequeño y, para ello, el Gobierno de Italia le otorgó la nacionalidad y preparó una aeronave medicalizada para su posible traslado, sin embargo al final el plan no se produjo

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ONU Hábitat reconoce a Clara Brugada con el Pergamino de Honor 2025 por el modelo UTOPÍAS

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, recibió el Pergamino de Honor de ONU Hábitat 2025 por su modelo UTOPÍAS, reconocido a nivel mundial por promover la regeneración urbana, la inclusión social y el fortalecimiento comunitario en la Ciudad de México.

México abre su camino en el Campeonato Regional de Boccia en Cali 2025

La selección mexicana de boccia compite en el Campeonato Regional de las Américas Cali 2025, clasificatorio al Mundial de Corea 2026, con el respaldo de la CONADE y figuras destacadas del deporte adaptado.

Mérida será sede de ‘Sabor a Vid‘, festival especializado en el vino

Sabor a Vid se celebrará el próximo 6 de diciembre en la Casona 333, y busca ofrecer la mejor combinación de gastronomía y cultura del vino.

Nueva agencia ambiental busca transformar el 50 por ciento de los residuos capitalinos

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la instalación del órgano de la AGIR y presentó la campaña “Transforma tu ciudad”, que busca impulsar la separación de residuos, el reciclaje y la producción de composta en la Ciudad de México.