FMI mantiene previsión de crecimiento para México en 2018 y 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su pronóstico de crecimiento para México, por lo que estima que la economía del país crezca 2.3 por ciento en 2018 y 3 por ciento en 2019.

El FMI.Estas cifras son las mismas que presentó en enero, cuando elevó sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0.4 y 0.7 por ciento su previsión para este año y el siguiente, respectivamente.

En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo internacional consideró que en México la implementación de ciertos aspectos de la agenda de reformas aprobadas hace unos años, como la energética, financiera y de telecomunicaciones, ha avanzado bien.

Sin embargo, recomendó que para crecer más de manera sostenida en el mediano plazo se debe dar prioridad a las iniciativas para combatir la corrupción y fomentar el estado de derecho, así como reformas del mercado laboral que ayuden reducir la informalidad.

Para la economía mundial, el FMI prevé un crecimiento de 3.9 por ciento tanto en 2018, como en 2019, gracias al impulso de condiciones financieras acomodaticias y de la política fiscal expansiva en Estados Unidos.

En el mismo informe, el FMI consideró que amenazas de políticas proteccionistas ponen en duda que ese crecimiento sea sostenido en el mediano plazo.

“El actual momentum no está asegurado, en el mediano plazo se estima que la economía mundial se desacelere a un ritmo de 3.7 por ciento”, mencionó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.